Ya en ocasiones anteriores te habíamos comentado que el 2016 estaba llamado a ser el año en el que empezara a cobrar importancia el marketing efímero.
De entrada hay que tomar un referente, Snapchat. Este sistema de mensajería ya dejo de ser sólo una app de mensajería privada y muchos lo consideran una nueva “plataforma de marketing”.
Un nuevo contendiente en el marketing efímero
En ese ejemplo, los profesionales del marketing comienzan a utilizar las herramientas como Snapchat no sólo como una herramienta de conversaciones, sino de interacción para las marcas en tiempo real.
Esto aplica sobretodo para la generación millennial, en donde la dinámica se centra en ofrecer contenido exclusivo con fecha de caducidad. Eso es a grandes rasgos el marketing efímero: mensajes cortos y precisos enviados en momentos precisos, ante un público que cada vez tiene menos tiempo de navegar y buscar en la red.
Ahora, en esta contienda por el cetro del marketing efímero, además del todo poderoso WhatsApp, un nuevo ‘oponente’ se integra al cuadrilátero: Tribe.
¿Qué es lo que hace a la app Tribe distinta de las otras 2? Además de un diseño limpio y amigable, esta app enfoca directamente en que te comuniques con tus amigos a través de videos.
La app Tribe está dando bastante de qué hablar debido a ha simplificado la forma en que el usuario se puede comunicar con otros, qué es a través de videos de 5 segundos (¡incluso menos duración que en Vine!), en donde expresa de manera rápida pero concreta lo que quiere decir.
La esencia de la app Tribe
Parte de la esencia de la app Tribe es que la app busca que seas «tú mismo», pues con 5 segundos hay que expresarse de manera muy apegada a la realidad; esto, según la descriptiva de la misma, va desde mostrarles como estás esperando en la fila del cine o hablarles directamente sin importar que no estés perfectamente arreglado.
Debemos de mencionar que Tribe ni siquiera cuenta con un teclado en donde puedas escribir mensajes a tus amigos, razón por la cual está siendo considerada como una ‘resurrección’ del walkie talkie, ya que solo puedes enviar videos o notas de voz.
Para enviar un mensaje, simplemente es necesario presionar el botón dentro de la app de contacto, con el cual te quieres comunicar, y al terminar el mensaje solo sueltas el botón para que el mensaje se envíe de manera instantánea.
Así, a manera de evitar todo aquello que pudiera no parecer ‘fidedigno’ a la comunicación del usuario, la app Tribe está despertando el interés entre la comunidad usuaria de apps de mensajería privada (sobre todo con el mercado millennial), y aunque hoy la empresa detrás de la aplicación aun no detalla en sobremanera cual será su método de sustento comercial, seguro encontrará la forma de monetizar y explotar los contenidos dentro de la mensajería de la aplicación.
Por lo pronto, ¿Por qué no le echas un vistazo? Tal vez descubras formas de usar a la app Tribe a favor de tu marca, tal y como muchos lo hicieron con Snapchat y WhatsApp.