El marketing constantemente se ajusta y reacciona a los cambios en tecnología y la economía global. Estamos en el marco del último trimestre del 2015, y los “marketers” ya están planeando y haciendo estrategias para el marketing en 2016, pero es necesario que las marcas vean detrás de las estadísticas comunes para poder enfrentar el siguiente año.

 

En la antesala del marketing en 2016

En este 2015, hemos visto diversas noticias y áreas de crecimiento en el marketing. Por ejemplo, el email marketing ha crecido de manera considerable este año,  aunque aún se considere que muchas empresas ni siquiera han probado todavía a sacar partido a las posibilidades de personalización que ofrece el marketing por correo electrónico, lo que permite alcanzar de forma diferenciada a sus potenciales consumidores a lo largo de las distintas etapas del túnel de conversión.

De esta manera, ¿Cuáles son las tendencias del marketing en 2016 que debes saber? Ya te compartimos la primera parte de este artículo, a continuación te compartimos el segundo bloque.

 

Marketing efímero

¿Conoces Snapchat? Este sistema de mensajería ya se está moviendo a la categoría de “plataforma de marketing”. En el 2016, los profesionales del marketing comenzarán a utilizar las herramientas como Snapchat no sólo como una herramienta de conversación, sino de interacción para las marcas en tiempo real.

Esto aplica sobretodo para la generación millennial, en donde la dinámica se centra en ofrecer contenido exclusivo con fecha de caducidad. Eso es a grandes rasgos el marketing efímero: mensajes cortos y precisos enviados en momentos precisos, ante un público que cada vez tiene menos tiempo de navegar y buscar en la red.

 

Social commerce

En los últimos meses hemos visto cómo diversas redes sociales, como Facebook, Pinterest o Instagram han integrado mejoras en sus sistemas de búsqueda y agregado nuevas opciones y botones para realizar compras, todo dentro de la misma red.

Esto nos llevará a una nueva etapa dentro de las redes sociales y el comercio electrónico. En el 2016 veremos la integración de dichas vertientes con potentes sistemas de búsqueda, que buscan llevar a los usuarios a jamás abandonar la red para cualquier tarea o necesidad que pudiesen necesitar, incluyendo las necesidades de consumo.

 

También te puede interesar 👉  ¿Se pueden generar suscriptores email desde estrategias offline?

El Internet de las cosas / Internet of things (IoT)

Lo que en algún momento parecía una utopía, hoy es casí una realidad. Hoy vemos como los wearables comienzan a ser adoptados por el mercado, lo que lleva a que las marcas y aplicaciones tengan información de los hábitos del día a día de sus portadores.

Con eso en mente, en 2016 veremos un siguiente paso dentro de la consagración del Internet de las cosas, convirtiéndose esta vertiente en una herramienta cada día más valiosa para los profesionales del marketing en 2016.

 

¿Qué otras tendencias crees que serán las que crezcan en torno al marketing en 2016? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net