Cuando inicias una nueva campaña de eMail marketing esperas que tu mensaje llegue sin dificultad a todos y cada uno de tus lectores, aunque esto raramente sucede así. Las devoluciones o bien llamados badmails son un hecho bastante común dentro del mundo del email marketing, pero es muy importante gestionar estas devoluciones y hacer lo posible para reducirlas.

Una tasa alta de badmails no solo afecta a tus ganancias potenciales, sino que también podría afectar gravemente tu reputación como remitente, ya que podrías ser etiquetado como spam y por ende tener un efecto devastador para tu empresa.

Qué son los badmails

Los badmails son los correos electrónicos que nos regresa el servidor de recepción. Esto puede deberse a que por el momento el buzón esté lleno, o que incluso la cuenta no exista o fue escrita de manera incorrecta.

Los badmails se pueden dividir en dos categorías diferentes: los Rebotes Duros y los Rebotes Suaves.

  • Rebotes duros: los rebotes duros indican que hay una razón permanente por la cual no es posible entregar un eMail en la dirección especificada. Puede ser debido a una dirección de eMail inválida, un dominio que ha sido desactivado o un error tipográfico en la dirección. Estas listas deben ser removidas ya que tendrán un impacto negativo en las tasas de entrega en las futuras campañas.
  • Rebotes suaves: los rebotes suaves indican un problema temporal de entrega a una dirección. Esto es, que la dirección de correo electrónico es válida, pero por alguna razón el email no ha podido ser entregado.

Cómo se generan los badmails en Mittum

Ahora comprendes que el gestionar las devoluciones o badmails es esencial para tu estrategia de eMail marketing. Al enviar un nuevo mensaje de eMail por Mittum y elegir tu lista de contactos del segmento seleccionado, se podrán eliminar de manera automática los badmails antes del próximo envío.

Una vez que has enviado tu campaña, el enviador recogerá las respuestas con los problemas de entrega, ya sea de rebotes duros, o suaves.  Al recibir un mensaje devuelto, el sistema leerá la respuesta SMTP y clasificará el correo como badmail duro o suave. En este último caso el sistema de entrega realizará otros intentos para que el mensaje llegue a su destinatario, pero si esta dirección de correo electrónico sigue siendo rebotada suavemente, el eMail se considerará un rebote duro.

También te puede interesar 👉  ¿Cómo aumentar tus ventas a través del Email Marketing?

El sistema de recuperación automático recupera cada 24 horas entre un 0% y un 2% del volumen total enviado en los últimos 7 días, solo badmails que han sido recuperados máximo 3 veces.  Una vez que se han detectado los badmails, el enviador los almacenará en la base de datos correspondiente, añadiendo los badmails recogidos en este envío. Puedes obtener los badmails descargando un fichero que contiene una columna con el email y otra con el identificador de la lista. También puedes obtener badmails de todo el grupo que pertenece el usuario. Este fichero tendrá tres columnas: una con el mail, otra con el tipo de badmail y por último la fecha.

Con este sistema, podrás mantener tu tasa de devoluciones en control, procesar las bajas así como mantener una base de datos limpia y libre de correos que pudieran representar una amenaza para tu reputación y tu éxito en futuras campañas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net