Dentro de todos los fines que pueden existir en campañas promocionales vía correo electrónico, uno de los más importantes hoy en día es en torno a la descarga de aplicaciones.

Sin duda alguna, hoy vivimos en un mundo lleno de aplicaciones, cada una con distintos fines; desde informativos hasta transaccionales (como las de eCommerce).

Sin embargo, estas aplicaciones pocas veces se pueden dar a conocer en el universo de Internet si no es con una estrategia de marketing.

En muchas ocasiones, los desarrolladores de apps y empresas recurren a las campañas promocionales vía correo electrónico para poder dar a conocer las apps en sus audiencias meta.

Si éste es tu caso, en este tipo de campañas promocionales de entrada tienes que saber cuidar lo siguiente para que realmente logres las conversiones deseadas (es decir, las descargas de la app).

Cuida las generalidades del mailing en tus campañas promocionales

Bueno, qué decirte. En el blog de Mittum tenemos mil y un recomendaciones para el mailing; si nos vamos a lo más importante, te diríamos que:

  • Pongas especial énfasis en la redacción del asunto de tus campañas promocionales.
  • Tomes en cuenta aspectos clave sobre el diseño del cuerpo de la campaña de email.
  • Establezcas muy claramente las llamadas a la acción.
  • Corrobores detalles un tanto técnicos, pero importantes, cómo el SPF y DKIM en tus envíos

Haz visible las distintas opciones de tiendas de apps

Sabemos que la App Store de Apple y Google Play para Android son las opciones principales de aplicaciones en el mercado.

Pero, ¿Y si se diera el caso de que tu aplicación también se encuentra disponible para el mercado de Windows Phone o Blackberry? Sabemos que es mínima la probabilidad, pero no desestimes – pues de lo contrario, estarías perdiendo descargas potenciales.

También te puede interesar 👉  Las 3 apps email básicas que debes tener en tu smartphone

¿Estás considerando el mercado smartwatch?

No, en verdad esto no es parte del futuro, sino del presente. El email marketing enfocado a smartwatches es algo que debes empezar a considerar dentro de tus campañas promocionales.

Si bien la lista de aplicaciones para los relojes inteligentes como el iWatch es aún muy limitada, el consumo de apps en dichos dispositivos irá a la alza y, por ende, no sólo tu campaña debe estar alineada al formato smartwatch, sino que si incentivas a descargar una app las ligas deben ser las de las versiones del reloj inteligente.

 

Cuéntanos, ¿Qué otro punto consideras importante en campañas promocionales enfocadas a la descarga de apps?

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net