En más de una ocasión te hemos hablado, en las líneas de este blog, de cómo llegar a la Generación Y (o Millennial) a través del Email Marketing. De hecho, si echamos la vista atrás, podemos fácilmente recordar que llegar a esta generación es relativamente sencillo, dado en se trata de una horquilla de edad que ha nacido totalmente inmersa en el mundo digital; que siempre lleva consigo su dispositivo móvil y que, en la gran mayoría de los casos, llevan registrado en éste su propia cuenta personal de correo electrónico. Por lo que, a la hora de implementar el Email Marketing con el objetivo de llegar a la Generación Y, la cosa se suaviza y se facilita. Pero… ¿qué pasará, entonces, con la Generación X? Una generación que, habiendo nacido entre los años 1961 y 1981, no han visto tan latente la necesidad absoluta de llevar consigo encima un dispositivo móvil todo el tiempo; es más, ni siquiera de necesitar ante todas las cosas acceso constante a la red.

Hoy, hablamos justamente de este tema: de cómo podemos utilizar el Email Marketing de cara a lograr llegar a la Generación X. Así que, amigo e-marketer, si tu público objetivo o target se encuentra recogido en esta franja de edad, ¿a qué esperas para coger papel y boli, y atender a todo lo que tenemos que contarte?

La Generación X y el Email Marketing

Antes de empezar a explicarte los razones claras que hacen que, si tu público radica entre las edades que componen la conocida Generación X puedas y debas implementar el Email Marketing, hemos de decirte algo: el Email Marketing, como ya te hemos dicho en muchos de nuestros artículos, ha sido (y es) una de las piezas del Marketing Digital más conocidas y exitosas desde siempre, por más tiempo atrás que nos remontemos. Siempre ha funcionado como un perfecto punto de conexión directa entre las marcas y los consumidores. Y, aunque es cierto que nuevos canales han ido surgiendo a lo largo de estos años, el poder del Email Marketing siempre ha sido altamente reconocido por cualquier experto en digital.

De esta manera, a pesar de que al comenzar nuestro artículo te decíamos que, posiblemente, llegar a un público comprendido entre edades más adultas sería tarea difícil, lo cierto es que no es para nada imposible, porque -si así lo fuera- la afirmación anterior de que «el Email Marketing ha sido excepcional en cuanto a sus inicios», no sería del todo real.

Generación Z Vs. Generación X

Si hay algo que diferencia considerablemente a estas dos generaciones es, sin lugar a dudas, la mayor o menor dependencia de Internet. La Generación Z, que siempre lleva consigo su dispositivo móvil (y de quienes podríamos decir -y no sería para nada un disparate- que, si se les olvida su móvil en casa, posiblemente no duden ni un segundo en darse la vuelta e ir a por él), es una generación que está sumamente inmersa en la mensajería instantánea y en el chat en directo. De hecho, pocas veces optarán por realizar llamadas telefónicas si cuentan con la opción de mandar un WhatsApp. ¿Y del teléfono fijo en los hogares? De eso ni hablar.

Eso se lo dejamos a la Generación X, una generación que ha nacido en una época en la que el Internet todavía era solo para unos pocos privilegiados, por lo que su dependencia sobre éste no es tan sumamente alta.

No obstante, como decíamos, la Generación Z es sumamente dependiente de la mensajería instantánea, por lo que, para estos, las grandes técnicas de comunicación de las marcas radican en redes sociales como Instagram, WhatsApp o Facebook. Mientras, por su parte, los consumidores de más de 45 años, suelen entender la técnica del Email Marketing como la herramienta clave para recibir información.

¿Qué datos certifican que el Email Marketing es ideal para la Generación X?

Un estudio realizado por la Data and Marketing Association deja claro que los consumidores online, cuya edad fluctúa entre la denominada Generación X, mira su correo al menos una vez al día. Además, lo hacen sobre todo a través de su ordenador de sobremesa. ¿Por qué? Te estarás preguntando, si para prácticamente todo el mundo debería resultar más práctico revisar el correo electrónico a través del móvil, ¿verdad? Pues no, no es así, y la explicación es sencilla: a medida que los consumidores envejecen, prefieren las pantallas de mayor tamaño, porque para ellos es mucho más fácil ver, así, los mensajes recibidos.

No obstante, también debemos en cuenta otro aspecto que determina el estudio, y es que la población de más edad (y no tan joven, como nosotros, que hemos nacido acunados por la tecnología y el mundo digital), no es tan confiada en lo que a las compras online se refiere. Mientras que nosotros lo hacemos todo a golpe de clic, posiblemente nuestros padres desconfíen un poquito más e, incluso, te pidan que seas tú quien compre por ellos a través de Internet, ¿verdad? O, al menos, a mi me pasa. Esto es porque, para ellos, las compras digitales no han sido algo con lo que han crecido y, por ende, entienden de ello en menor medida. Dicho esto, extraemos la siguiente conclusión: y es que, para esta Generación X, los CTA directos no suelen funcionar tan correctamente como cuando nos dirigimos a los Millennials. Ellos, prefieren que existan pasos intermedios, que les informen en mayor medida, y que no sean simplemente una llamada directa y concisa a la acción, de la que posiblemente les falte mucha información antes de concluir la compra.

Por último, y derivado del aspecto anterior, hemos de hacer mención en la necesidad de esta generación de contar con una GDPR totalmente clara y transparente. Para ellos, es importante que sus datos estén seguros. De hecho, según declara el estudio, los consumidores más satisfechos con la nueva LOPD, que se implantó hace poco más de un año, se corresponden con los de la franja de edad perteneciente a la Generación X.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net