Más allá del impacto que la crisis sanitaria de la Covid-19 ha generado sobre la vida de millones de personas de todo el mundo, es un hecho innegable que también ha marcado un antes y un después en la economía a nivel global. Y, lo cierto es que, a pesar de que gobiernos de todos los países han tratado de poner todo de su parte para paliar la ralentización económica provocada por el virus, todos a día de hoy somos más que conscientes de que el efecto que ha acarreado sobre la economía mundial cambiará las tendencias actuales y encaminará la futuras. En general, podemos decir que prácticamente todos los sectores han sido sacudidos, de una manera o de otra, y, como no podía ser de otra manera, también lo ha sido la industria de la publicidad.

En nuestro artículo de hoy vamos a ver cómo la crisis sanitaria ha condicionado, en particular, a la industria de la publicidad.

¿Cómo será la industria de la publicidad en 2021?

Como sabemos, la evolución -en nuestros días- del sector de la publicidad es compleja pero abrumante, y conlleva una evolución sumamente rápida. Pero, además de eso, la crisis sanitaria que vivimos actualmente ha intensificado, en apenas unos meses, este fenómeno de una manera mucho más pronunciada. Por ello, los expertos de Marketing y Publicidad han querido -desde el conocimiento e información del que están dotados- tratar de predecir qué tendencias marcarán y determinarán la industria de la publicidad de cara al próximo año 2021.

Y eso ha hecho que, nosotros, como herramienta experta en Email Marketing, hayamos querido extraer y analizar lo que, indirectamente, pone foco en el Email Marketing.

Las tendencias de publicidad para 2021

Los valores de marca ganarán mucho más peso

En primer lugar, hemos de tener claro que los valores de marca tomarán, de aquí en adelante -y cada vez en mayor medida-, mucho más peso sobre los usuarios. Hoy en día, e impulsado fundamentalmente por la necesidad social de sentirse seguros, los usuarios demandan más que nunca confianza por parte de las marcas, lo que hace que, en absolutamente todos los pasos que ésta genere comunicación con sus audiencias, debe estar presente este driver. 

La fidelización y la retención de cliente se volverá clave

Tanto la fidelización como la retención de clientes actuales se volverá algo esencial para las marcas, llevándolas a una mayor inversión en dichas partidas. De esta manera, de cara a los próximos meses -y a 2021 en general-, las marcas deberán orientar sus esfuerzos en gastar menos en comunicaciones enfocadas a productos y servicios, y más en retención de cliente y fidelización. De hecho, estudios expertos declaran que se generará un aumento de presupuestos de hasta en un 30%, emergiendo -poco a poco- nuevos sistemas de gratificación que hagan a los clientes ser fieles a la marca, fomentando el engagement y fidelidad.

Las marcas cambiarán su segmentación

Con todo lo acontecido en los últimos meses, es inevitable que los cambios sociales y demográficos hayan llegado a nuestro día a día. De hecho, la crisis sanitaria ha propiciado, en gran parte por la implantación del teletrabajo, que muchas personas se hayan desplazado de localización, pasando de la urbe y de las zonas más céntricas y urbanas a lugares más pequeños, así como a otras regiones. Eso conllevará, indudablemente, a que las marcas se vean obligadas a segmentar de manera más amplia, dejando de poner el foco de sus campañas de Email Marketing solamente en ciudades específicas.

De esta manera, los esfuerzos del Email Marketing deben enfocarse en tratar de responder a las múltiples necesidades del consumidor, tanto si se encuentra residiendo en zonas más urbanas como en núcleos más pequeños.

 La automatización será una apuesta inteligente

Evidentemente, y sin ser un secreto para nadie, en los meses próximos y de cara al próximo año, las marcas enfocarán sus estrategias económicas en acciones más ajustadas, limitando también sus recursos, y conllevando a que se automaticen tareas más rutinarias, que ahorren tiempo a los recursos humanos. Esto, sin duda, será una inversión más inteligente que permitirá, a los expertos de Marketing Digital, dedicar su tiempo y esfuerzo en tareas que requieran de un valor más elevado, mientras que «lo rutinario» pase por una fase de automatización.

De cara -sobre todo- a este último punto, pero también a los anteriores, hemos de tener en cuenta que la posibilidad de contar con herramientas expertas en Email Marketing, que nos permitan liberarnos y enfocarnos en el valor añadido que, como marca, queremos ofrecer. Si aún no tienes claro con qué herramienta quieres contar, te recomendamos echar un vistazo a este post para tener claro qué es lo que, fundamentalmente, debes exigir a tu próxima herramienta.

¡Y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta o interés!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net