El pasado martes compartíamos con todos vosotros un artículo que concentraba los mejores consejos para que el copy de vuestros contenidos de Email Marketing dispusiese de los mejores resultados posibles. ¡Esperamos que lo hayas leído de arriba a abajo!

No obstante, a pesar de que los textos son sumamente importantes, más aún lo es el diseño en cuestión. Por tanto hoy, como era de esperar, hablaremos de esa segunda parte, totalmente complementaria y necesaria al copy de texto, para contar con la mejor newsletter posible.

Los mejores tips para el diseño de una newsletter

El papel del diseño en una newsletter es crucial y sumamente importante para lograr captar la atención de tu usuario, pero (a pesar de que esto es algo totalmente declarado y que todos conocemos) es inevitable que, aún hoy en día, cometamos ciertos errores en el diseño de las mismas.

Entre otros, destacan los errores de implantar imágenes de gran tamaño, que tienden a generar errores de carga y excesos de tiempo que distraen al usuario y, muchas veces, le hacen abandonar el mensaje sin apenas haberlo leído o visto completo. También, en ocasiones tendemos a abusar de los párrafos de texto excesivamente largos, pero ese tema va más en línea con el artículo que te compartíamos recientemente.

A continuación, hablaremos de cuáles son los mejores tips a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra newsletter:

1.- Hazte con fotografías evocativas y con un look natural

En primer lugar, lo fundamental en un buen diseño de emailing es contar con una buena resolución de imágenes, con buenos ángulos y en primer plano. Ya sabes lo que dice el tan conocido refrán de que una imagen vale más que mil palabras. Y, es que, así es: las fotografías que emplees en tu plantilla de emailing debe responder, de manera adecuada, a una necesidad comercial cuya finalidad es la de sumar a las ventas, servicios u objetivos en cuestión que dispongan las campañas.

Además, desde Mittum te recomendamos que las imágenes y fotografías que utilices sean lo más reales posibles; es decir, que huyan de lo artificioso. Por ejemplo, si tu marca es una firma de ropa, aquello que comuniques en tu newsletter a través de imágenes generará un mayor impacto en tu comunidad si éstas son de chicos «normales y corrientes», personales reales, con las que los usuarios pueden identificarse mucho más que con modelos de pasarela (personas que tu público verá como algo ajeno a ellos). Busca identificarte con su estilo de vida.

2.- Encuentra un lugar visible para tu CTA

A pesar de que ya hemos compartido contigo cómo debe ser el texto del botón de tu CTA, es importante que dejemos a la parte de diseño la localización del mismo. Deberás encontrar un lugar visible e intuitivo, pero que no signifique necesariamente intrusión para el usuario. Por ejemplo, un lugar idóneo (que ya estarás harto de ver) es el final de la newsletter, centrado sobre el diseño y con un color de fondo destacado, donde contraste el color de la letra.

Es cierto que este es el lugar más mítico que podemos encontrar en las newsletter, pero como dicen por ahí: «¿Por qué vamos a cambiar algo que funciona a las mil maravillas?»

3.- Contrasta un fondo claro con una letra oscura

Mejor que al revés. Siempre es mejor contar con un fondo claro y una letra oscura, que contraste y sea perfectamente legible, antes que con un fondo oscuro. ¿Explicación? El efecto óptico. A todos nos gusta más la claridad y despeje de los elementos, que parecen tender a lo contrario en fondos oscuros, donde las imágenes y los textos destacan en menor medida.

4.- Elige una tipografía adecuada

Estarás, también aquí, harto de oír que la tipografía predilecta para el cuerpo de cualquier email es la sans serif. Pero, es que, así es.

En cualquier caso, si lo que buscas es ser diferentes con tu tipografía, solamente deberás asegurarte al 100% que se trata de una tipología perfectamente legible, y que encaja con tu marca. Porque, por si esto no lo sabías, las tipografías siempre representan un estilo; un estilo más infantil, más serio, más informal, etc. Por tanto, en función de cómo sea el lifestyle que busca promover tu marca, deberás seleccionar una tipografía u otra. Pero, siempre, querido e-marketer, que sea perfectamente legible y entendible.

5.- Selecciona correctamente la gama cromática de tus colores

En cuanto a la gama cromática de la que des uso en el fondo de tu emailing, te recomendamos que utilices colores pastel (no más de dos o tres tonalidades diferentes, pero que, por supuesto, sean compatibles), que -aunque sea vivos- no generen un choque frente a las imágenes o al color del CTA. Recuerda que lo más importante en tu correo electrónico es que el usuario se centre en lo importante, que siempre es el contenido. Haz que éste sea la estrella, y que todo lo demás solamente acompañe a la fluidez de lectura y a la buena experiencia de la misma.

Como conclusión, asegúrate de despertar en tu comunidad de usuarios una experiencia de lectura agradable y un deseo de saber más. ¡Esa será la clave para lograr su fidelidad!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net