Para enfocar este artículo, debemos hacer mención a la firma Campaign Monitor, que recientemente ha llevado a cabo un estudio que muestra datos realmente interesante sobre el Email Marketing. De esta manera e inspirados por este estudio, hoy vamos a hablar de algunos tips y claves de información que las marcas deberían tener presente a la hora de hacer uso del Email Marketing porque, sin duda, la efectividad que declara a la hora de comunicar a la marca con el cliente es inigualable.

Qué define al Email Marketing

En contra de lo que muchos de los detractores de esta técnica podrían afirmar, la realidad es que el Email Marketing se define como una herramienta de comunicación que, lejos de llevar años entre nosotros, cada día se reinventa un poquito más con el fin de seguir ofreciendo a sus clientes aquello que necesitan para contactar con sus comunidades de usuarios de la manera más exitosa posible. Ya sea a través de la reciente inclusión de emojis, infografías, vídeos, etc… O con diseños interactivos, cada dia, el Email Marketing sigue reafirmando que se trata de una de las técnicas más adecuadas, hoy en día, para comunicar.

Sobre su capacidad de personalización

Si tenemos en cuenta lo que el estudio anteriormente mencionado declara, podemos decir que la mayoría de los usuarios entrevistados decían no sentir que el hecho de que la línea de asunto contase con el nombre del usuario era un valor diferencial para ellos; es decir, este hecho no les hace decantarse más o menos a abrir el email, pero, sí es cierto que, aunque no se identifique como un valor diferencial, dan por hecho que se les llame por su nombre.

De esta manera, la conclusión que obtenemos de esto es que los expertos en Email Marketing deben investigar más a fondo sobre las maneras en las que pueden personalizar sus mensajes de una manera en la que generen un valor diferencial para el usuario.

Sobre su efectividad a la hora de impulsar las compras

Otro de los datos realmente interesantes del artículo es el hecho de que muchos usuarios declararon sentirse atraídos por los correos electrónicos que contenían descuentos o promociones. Sin embargo, a su vez también declaraban tender más hacia la compra en emails de marcas conocidas que en emails de marcas desconocidas.

La conclusión, en este caso, que desde Mittum podemos extraer, es que es un tarea francamente importante la de nutrir continuamente a nuestro usuario con contenidos de calidad que nos permitan estar en su mente y aumentar su interés y fidelidad hacia nuestra marca. Solo así podremos asegurar posibilidades de éxito con campañas de ofertas y descuentos.

Sobre su fortalecimiento en la relación marca-cliente

Por último, otro dato clave al que no podemos dejar de lado es a la declaración de los encuestados de sentirse especiales en fechas señaladas, como puede ser (y como destaca sobre los demás) la fecha de cumpleaños de éste. Este hecho, sin duda y declarado por los encuestados, induce a la compra. ¿Por qué? Porque el usuario, entre otras cosas, ya no siente que es solamente un número más de una base de datos, sino que -ahora- la marca tiene en cuenta su cumpleaños, le está felicitando e, incluso, está queriendo que disfrute de un descuento especial para él por ese día tan señalado y especial.

De esta manera, concluimos que, sin duda, la personalización funciona, por lo que los especialistas en Marketing Digital e Email Marketing deberían tenerlo, ahora más que nunca, en cuenta. Además, como herramienta experta en Email Marketing, queremos decirte que, en esta ocasión, sería interesante que tu persona responsable de este tipo de campañas dedique tiempo y recursos a la realización de pruebas A/B que haga a tu marca atinar todo lo posible en lo que a personalización de mensajes se refiere.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net