¿Sabías que el Email Marketing (y su correcta aplicación) es una palanca básica para el lanzamiento de las startups? Pues sí, así es. Porque se trata de una de las herramientas más eficaces en la actualidad para convertir leads en clientes.

Pero… un momento, empecemos por el principio: ¿qué es una startup? Una startup es, básicamente, una empresa emergente. O, dicho en otras palabras, una empresa que se encuentra en edad temprana o nueva creación, y que presenta grandes posibilidades de crecimiento en el mercado.

«Una startup es un negocio emergente con tecnología integrada, que dispone de un producto sumamente escalable»

Bien: seguramente, en este momento, te esté viniendo a la mente lo que es, en su conjunto, una PYME, pero, no obstante, no debemos confundir un término con otro: una startup se caracteriza por tratarse de un negocio escalable, que puede crecer de una forma mucho más rápida y eficiente que una PYME. Lo que sería lo mismo que decir que su estructura y capacidad para crecer y generar ingresos es mucho más rápida que su estructura de costes.

Entonces, ¿cómo puede, el Email Marketing, ayudar a las startups?

Hay una cosa que tenemos clara, y es que si queremos que una startup sea conocida y empiece a crecer (exponencialmente, preferiblemente), aumentando nuestros ingresos y logrando un mayor impacto en el mercado, uno de nuestros mejores aliados con los que debemos contar es el Email Marketing.

Por su eficacia, rapidez y, sobre todo, por su escaso coste (algo sumamente necesario en negocios emergentes que tienen aún mucho que hacer y, generalmente, poco que ingresar)

Por eso, te señalamos 3 utilidades que el Email Marketing puede generar en tu negocio, impulsando su éxito inminente:

  • Ayuda a convertir

En primer lugar, el Email Marketing puede ayudar a tu negocio emergente a convertir clientes potenciales en clientes reales. ¿Por qué? Porque, generalmente, el uso que damos al Email Marketing busca captar la atención de un nuevo cliente, enviándole una oferta o una serie de beneficios a los que puede tener acceso.

  • Apoya en la fidelización del cliente

¿Cómo? Recompensando a los clientes habituales con ofertas, información exclusiva o incentivos para lograr un contacto permanente con los mismos, a la vez que se logra una gran satisfacción por parte del usuario, ya que, en el momento en el que recibe emails promocionales, éstos van a realizar un aporte de valor que, efectivamente, es de interés para el mismo.

  • Da a conocer

El Email Marketing ayuda a los negocios emergentes o startups a darse a conocer, en general, y ya no solamente hablamos de clientes o clientes potenciales, sino también de la audiencia del emprendimiento que pueda rodear a tu negocio.

En función de esto, del carácter del mensaje y de la comunidad de usuarios a la que quieras dirigirte, deberás elaborar uno de estos tres tipos de mensajes diferentes: informativos (cuando te dirijas a tu base de datos de clientes buscando afianzar y potenciar la relación de confianza con ellos), promocionales (si buscas fomentar los valores de marca y dar visibilidad a la compañía) o comerciales (para promocionar la marca y posibilitar el aumento de ventas, generando un escaparate digital)

Lo que sí es sumamente importante que te recordemos, para que siempre lo tengas presente, es que todo aquel contenido que decidas comunicar debe versar hacia la consecución de un objetivo de negocio. Y esto, amigo, es igualmente aplicable para una startup que para una PYME, que para una multinacional. En todo momento, el contenido (de valor) de un correo electrónico debe estar alineado con los objetivos de negocio, cumpliendo con la consecución de los propósitos y, por supuesto, siempre aportando valor al destinatario.

4 ventajas que aporta el Email Marketing en las startups

Como ya hemos comentado en párrafos anteriores, las startups o negocios emergentes buscan obtener un crecimiento extremo que, con independencia del sector o negocio en el que estén centrados, pueden apoyarse -para su consecución-, en el Email Marketing.

¿Por qué?

  • Porque una base de datos es crucial para su inicio:

O sino, ¿cómo esperas ir sumando clientes a tu negocio? Es crucial, para cualquier empresa, disponer de una base de datos de calidad, aseada y potente. Y, sin duda, para disponer de ella, el Email Marketing es un elemento facilitador.

  • Porque el Email Marketing puede generar ingresos:

Al fin y al cabo, los correos enviados a través de Email Marketing actúan como un escaparate; en dos sentidos. Como expositor digital de productos, y como expositor de marca cuando el email tenga una finalidad informativa, que genera valor para el usuario.

  • Porque la automatización puede marcar la diferencia:

Sin duda, podrás dar seguimiento y acompañar al usuario en cada paso que éste dé a lo largo del customer journey. Necesitamos, sobre todo en negocios emergentes, hacer ver al usuario que nos alegra que confíe en nosotros, que quiera que sigamos informándole de novedades, que nos ha elegido a nosotros entre muchos otros negocios. Y, para eso, necesitas tanto automatizar como personalizar tus contenidos.

  • Porque la personalización puede atraer audiencia:

De este punto, seguramente, ya estés harto de oírnos hablar. Pero, es que, su necesidad y existencia es tan extrema, que no queremos dejar de recordártelo: necesitas personalizar los contenidos que envíes a tu base de datos, fundamentalmente porque es la única manera de marcar la diferencia con tu competencia. Y esta necesidad -por supuesto- se encuentra mucho más latente en negocios emergentes.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net