Actualmente, como ya sabemos, nos encontramos en un momento de la historia en la que, para las marcas, la presencia en el mundo digital es tan necesaria como condicionante. Y hablamos de condicionante, en muchas ocasiones, como «aquello» necesario para lograr un éxito 360.

Y, es que, hoy en día los usuarios estamos acostumbrados a recurrir a Internet para realizar cualquier tipo de búsqueda de producto, e, incluso, en muchas ocasiones ni siquiera nos esforzarnos en levantarnos del sofá de casa para efectuar una compra. De esta manera, se torna fundamental que las marcas dispongan de páginas web, redes sociales o cualquier otro tipo de presencia en Internet, si no quieren perder potenciales clientes por desconocimiento.

Y, es que, nuevos modelos de empresas de servicios surgen, día a día, en Internet, y -también- cientos de personas trabajan día a día delante del ordenador, convirtiéndose en un elemento crucial para su jornada. Por lo que, como no podía ser de otra manera, tanto el mundo digital en general, como la publicidad y el marketing online se tornan esenciales para cualquier marca. Y, por supuesto, dentro de ellos, debemos irremediablemente destacar el Email Marketing.

Pero, no obstante, sabemos que construir buenas campañas de Email Marketing no es tarea fácil. Además de contar con el añadido de los cambios legales que van, día a día, incluyéndose en todo aquello que atañe a lo publicitario. Por todo esto, y por mucho más, surgen organizaciones como la «Certified Senders Alliance»: una asociación alemana que dio sus primeros pasos a raíz de la demanda de necesidad, por parte de los remitentes de correos electrónicos, de contar con una plataforma para asesorarse y estar al día de todo lo relacionado con el Email Marketing, y, por supuesto: siempre respetando la ley y las nuevas tendencias de protección al usuario.

¿Qué es el Certifies Sender Alliance y qué busca?

El objetivo de la CSA es mejorar la calidad del email como medio de publicidad y comunicación, mediante la creación y mantenimiento de una lista blanca (whitelist) de remitentes de envíos masivos, que es compartida con los principales ISP (Internet Service Providers) y ESP (Email Service Providers). 

Pero, además de eso (y desde hace ya 6 años), la «Certified Sender Alliance» (CSA) organiza, una vez al año, un evento en el que se ponen sobre la mesa diferentes temas de actualidad relacionados con el Email Marketing y sus derivados; utilizándose como mesa redonda de profesionales de más de 20 nacionalidad diferentes, que intercambian ideas sobre las últimas tendencias.

Este año, como no podía ser de otra manera, se ha llevado a cabo, en el mes de abril, en Colonia (Alemania), en un evento en el que -dicho sea de paso- nuestro hermano pequeño, Marketing4eCommerce, ha sido Media Partner. El título de la cumbre ha sido el de «Email Just For You» y de él se han concluido una serie de tendencias que queremos compartir contigo.

¿Qué tendencias sigue el Email Marketing para este 2019?

Para 2022, se enviarán diariamente 333.000 millones de correos electrónicos masivos.

[CSA – 2019]

Tendencias de Email Marketing [2019]

La principal tendencia sobre la que gira el Email Marketing de cara a los próximos años es la de un aumento considerable en su número de envíos. Mientras que, en 2018, cada día se enviaban cerca de 280.000 millones de emails a través de la técnica del Email Marketing, en 2022 serán, nada más y nada menos, que ¡333.000 millones de correos electrónicos al día!

En segundo lugar está, como no podía ser de otra manera, la tendencia que gira en torno a la necesidad de personalización e individualización de los contenidos: los usuarios deben tener la sensación, todo el tiempo, de que están recibiendo un contenido a través de un correo electrónico, que se dirige directamente a ellos, y que no se trata de un envío «común». Si bien es cierto que, desde las marcas, la atención personalizada resulta, en cierto modo, totalmente inaccesible, pero sí que es viable el empleo y utilización de herramientas de automatización que permiten una atención personalizada.

Por otro lado, tenemos una nueva tendencia que seguirá el Email Marketing, y que se trata de fomentar la interacción entre la marca y el usuario; convirtiéndose en otra forma de compromiso con el cliente. Esta se convierte en una manera valiosa de obtener información sobre los deseos y preferencias de nuestro cliente. Por tanto, podemos definir como tendencia en auge para este año: la de entablar un diálogo entre los clientes, aumentando indirectamente las ventas y mejorando los envíos de contenidos relevantes.

Para finalizar, pero no por ello menos importante, podemos hablar de la tendencia que gira en torno hacia la alineación de dominios y a la capacidad de entrega («deliverability», de lo que ya te hemos hablado previamente en este blog). De esta manera, para evitar que los correos electrónicos enviados desde las marcas se cataloguen como SPAM, y los correos realmente SPAM se entreguen satisfactoriamente, las marcas deben asegurarse de que tanto la dirección del remitente como la ruta de retorno coinciden; asegurando que no existe ningún error en ninguna de las dos direcciones.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net