Comprender el customer journey o el viaje del consumidor hacia la conversión te permitirá ordenar tu base de datos en función de las etapas del ciclo de vida de consumo de tus suscriptores y con ello lograr aprovechar al máximo tus campañas de eMail Marketing.

Al conocer el customer journey y adaptarlo a tus comunicados por medio de la personalización, podrás impulsar a tus clientes potenciales y nutrirlos hacia el embudo de ventas y convencerlos hasta la conversión, ya que el eMail es escalable y rentable para este objetivo.

Pero para ello, debes comprender que cada campaña debe estar hecha a la medida para que coincida con la etapa del customer journey de tus suscriptores.

Cómo potenciar tu campaña de email marketing adaptándola al customer journey

Primero deberás comprender como es el viaje del consumidor o customer journey y así, en cada etapa podrás incrementar el poder del marketing por correo electrónico.

1 . Conocimiento de marca

Por supuesto, la primera etapa es el conocimiento de marca, es decir, cuando el cliente potencial ha reconocido lo que puedes ofrecerle, ha creado conciencia de tu existencia y comienza a conocer tus productos o servicios.

En esta etapa puedes ayudar a tus suscriptores a evaluar tus productos, informándoles sobre sus beneficios y cómo tus productos (o servicios= podrán solucionar sus problemas. Asegúrate de tentar a tus suscriptores en esta etapa para que sea más fácil llevarlos hacia el proceso de conversión más adelante.

2 . Investigación

En esta etapa tus suscriptores averiguan qué solución es la mejor para resolver sus problemas. Puedes aprovechar tus campañas de eMail Marketing para informar a tus suscriptores y crear credibilidad para tu marca.

Para ello puedes hacer uso de webinars, libros, vídeos instructivos, ebooks, diapositivas, entre otros recursos, e incluso compartir estudios de casos relevantes para explicarles los desafíos que enfrentan clientes como ellos y como tu solución los ha ayudado.

También te puede interesar 👉  ¿Se pueden generar suscriptores email desde estrategias offline?

3 . Comparación

Tras la etapa de investigación, tus clientes potenciales comenzarán a comparar entre otras soluciones posibles, por lo que exigen un tratamiento especial, y los correos electrónicos personalizados hechos a la medida te podrán ayudar.

Tus correos pueden señalar por qué eres una buena solución para sus problemas, cómo es que eres mejor que la competencia, de hecho a veces un correo electrónico con texto plano puede ayudar en esta etapa, al hacerlo más formal, personal y ofrecer ayuda en vivo a un cliente potencial que está en la etapa de comparación.

4 . Compra

Ofrece una experiencia de compra agradable, ya que si has logrado hacer que tu cliente potencial llegue hasta esta etapa contigo, lo peor que podría pasar es que no logre convertirse o se arrepienta debido a una mala atención al cliente por parte de tu empresa.

Para ello puedes enviar los siguientes tipos de eMails:

  • Aborda posibles objeciones de manera proactiva
  • Guía a tus clientes a utilizar el producto que adquirieron de forma adecuada.
  • Si han hecho la compra, envía un eMail de seguimiento para dar las gracias y abordar problemas, si es que los hay.

5 . Construye buenas relaciones

La etapa de construcción y retención de relación con tus clientes van de la mano. Después de que un cliente ha completado la compra, deberás considerar establecer una relación duradera utilizando atractivos emocionales en tus correos electrónicos.

Con ello mejorarás la relación, el valor de tu marca y lograrás un engagement y lealtad por mucho más tiempo útil.

Puedes enviarles boletines informativos a tus clientes que hablen sobre productos nuevos, actualizaciones de sus servicios, ofertas, promociones especiales y descuentos que en gran medida te ayudarán en esta etapa.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net