Estados Unidos es una nación que, por mucho, ha marcado la pauta del marketing y los medios durante ya bastantes décadas. La alta inversión de las empresas y organizaciones en publicidad de los años setenta sustentó el crecimiento de grandes corporaciones, agencias y otras empresas dedicadas al marketing digital el día de hoy (y claro, en el email marketing también aplica).

Lo que pasa en el email marketing en EEUU, puede suceder en tu país

Y si bien lo que sucede en email marketing en EEUU no necesariamente aplica en México o España, si es una fuente a analizar constantemente, ya que Estados Unidos por tradición marca tendencias un tanto replicables hacia el resto del mundo.

En ese sentido, el reporte «eMailmonday, the Ultimate mobile email stats« nos puede dar un norte, con varias estadísticas útiles en torno al email marketing en EEUU. Desde Mittum te las compartimos para que puedas analizarlas y sacar tus propias conclusiones conforme a tu contexto y mercado.

  1. El CTR en emails vistos desde el móvil creció 22,8% en el Black Friday de 2015, de 44,7% a 54,9% en 2015.
  2. El mail de Apple es el servicio de correo electrónico más popular (32,9%), seguido por Gmail (15,2%).
  3. El email móvil es el causante de 15 a 70% en aperturas de campañas de email marketing en EEUU.
  4. En 2015, 25% de las aperturas de email fueron en móvil, 36% en escritorio y 19% en un cliente webmail.
  5. 67,2% de los consumidores usan un smartphone para checar su email, 42,3% usan una tableta y 93,3% usan un ordenador.
  6. Los emails B2C obtienen 57% más aperturas en móviles que los emails B2B.
  7. Las aperturas de escritorio y webmails decayeron a través del 2015, cada uno cayendo 13% desde enero 2015.
  8. Las principales problemáticas o razones por las cuales los usuarios desecharon leer un correo en móvil fueron por: recibir demasiados (44%), ser irrelevantes (37%), ser muy pequeños para leer e interactuar desde el móvil (32%), los sitios o landing pages a las cuales conducía la campaña no eran responsivas (26%) o simplemente no estaba bien formateada la campaña para leerse desde el móvil (21%)
  9. Las respuestas enviadas desde teléfonos son 54% más rápidas que las enviadas desde escritorio.
  10. Las respuestas enviadas desde dispositivos móviles son 60% más cortas que las enviadas dese escritorio.
  11. El número de usuarios móviles de correos electrónicos está previsto que crezca un 23% en 2016.
  12. Las industrias de eventos, servicios online e inmobiliarias son las que mostraron el nivel más alto de consumo de correo móvil, con 66,9%, 52,9% y 50,8% respectivamente.
  13. Los usuarios con interés en compras online ofrecen el ratio más alto de apertura de correos, así como tasa de CTR y conversiones.
  14. Las tasas CTR fueron 40% más altas para las marcas que enviaron única y exclusivamente correos responsivos (14,1%) contra las marcas que sólo envian campañas no responsivas (10,1%).

¿Te han servido estas estadísticas de email marketing en EEUU durante el 2015? ¿Cómo las compararías contra las de tu país o región?

También te puede interesar 👉  Qué nos deparará el Email Marketing: el CSA 2019 define sus tendencias
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net