Con el email marketing creciendo en todos los sentidos, la brecha entre los grandes corporativos y las pequeñas empresas se ha reducido.

Una brecha recortada entre pymes y «gigantes»

Aunque es cierto que el presupuesto de «los grandes» les da acceso al uso completo de las mil y un herramientas digitales existentes, las pymes pueden valerse también de varios recursos para poder competir.

Entre estos recursos está el email marketing, y podemos decir que hay 2 elementos dentro de este medio que pueden empoderar a cualquier pyme y llevarla a competir ante los grandes: la personalización y la automatización email.

Veamos cada elemento por separado, para comprender como es que el email marketing es una de las mejores armas para cualquier pequeña y/o mediana empresa.

1. Personalización

La personalización es uno de los elementos maestros en el email marketing (nos atrevemos a decirte que en muchos otros frentes del marketing digital); simplemente, el hecho de generar una experiencia única en el usuario es algo magnífico y de alto impacto.

De hecho, gracias a los contenidos dinámicos en el email marketing hoy podemos hablar de la «súper personalización«; esto significa que la pieza de correo electrónico o el contenido enviado se puede ajustar a los comportamientos de los usuarios o suscriptores, mostrando el producto, artículo o similar que le interesa más (incluso, estos se pueden ajustar según la ubicación geográfica, dispositivos, género y hasta estatus de clima de cada usuario).

La súper personalización, trazada desde el mismo asunto del correo, puede llevar a cualquier marca «pequeña» a tener grandiosos resultados en aperturas, clics, y retorno de inversión.

2. Automatización email

La automatización email se ha convertido en la gran tendencia de los años recientes, siendo un tópico importantísimo en la industria, aunque la implementación en sí aún no es tan amplia.

También te puede interesar 👉  Beneficios de llevar a cabo un email marketing de contenidos

Para las pymes, la automatización del email marketing les permite lanzar campañas a gran escala de manera automatizada, ya que éstas se activen por comportamientos o acciones (como la propia suscripción a la newsletter vía una landing page), o cuando en su registro recoja una serie de características que ordenen al sistema de envíos a empujar la newsletter.

Lo importante e interesante es que la automatización permite reducir tiempos y esfuerzos que de otro modo se aplicarían a tareas repetitivas y mecánicas; así el esfuerzo humano se “reduce” al diseño de la newsletter, así como en el análisis, optimización y gestión de la misma – y claro está, que el ahorro en tiempo es ahorro en dinero, por lo que toda pyme que sepa aplicar la automatización email seguramente podrá triunfar o ganar terreno ante las grandes marcas.

Conclusión: personalización email automatizada

Creemos que ya puedes imaginar el resultado de esta poderosa fusión. El configurar campañas en modo automatizado que puedan ajustarse y alimentarse de elementos dinámicos para ejercer comunicaciones súper personalizadas es algo totalmente posible.

La conclusión es clara, las distancias entre las grandes marcas y las pymes siempre se podrán recortar si se utilizan los recursos más avanzados de la industria.

 

Si éste es tu caso, y no tienes idea de cómo lograr esto, en Mittum te podemos asesorar. ¡Contáctanos hoy mismo!
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net