Seguramente ya tienes una lista de leads a los cuales les envías de forma regular tus campañas de email marketing, pero ¿no has logrado incrementar el número de suscriptores? O quizás por mucho que te esfuerces no has logrado llegar a más personas. Sea cual sea tu situación puedes complementar tus estrategias de eMail Marketing y redes sociales para crear sinergias únicas con las que lograrás tu objetivo.

Como integrar tu eMail Marketing y redes sociales en tus campañas

Seguramente conoces muchos especialistas del marketing que en un arranque por la novedad dejaron atrás sus campañas de eMail pensando que era cosa del pasado, y se dedicaron en exclusiva al desarrollo de estrategias en redes sociales, ya que parecían el lugar ideal y en franco crecimiento para presentar sus productos y servicios.

Si bien con el paso de los años las empresas se han percatado de que las redes sociales en verdad son un gran canal para realizar marketing, pero en realidad es un canal complementario ya que la unión entre eMail Marketing y redes sociales logran el número óptimo en conversiones.

Y es que en términos de alcance, las redes sociales, sobre todo las más populares como Facebook y Twitter han mostrado una gran eficiencia, pero el algoritmo que determina las publicaciones orgánicas que se muestran por parte de las marcas en el feed de noticias de los usuarios ha decaído con el tiempo.

Además, las campañas de eMail Marketing logran llegar a los suscriptores en el momento justo, es decir, son mensajes que pueden acompañar a cada lead en su proceso hasta que se logre la conversión.

En marketing es bien sabido que “la unión hace la fuerza” y es por eso que al integrar tus campañas de eMail Marketing y redes sociales podrás reforzar con creces el alcance orgánico de tus publicaciones y por lo tanto, conseguir más leads.

Cómo integrar eMail Marketing y redes sociales

Algunas herramientas de eMail Marketing te permiten integrar formularios directamente en tu página de Facebook. Con este formulario los seguidores de esta red social podrán convertirse en tus suscriptores.

También te puede interesar 👉  Tendencias de email marketing para 2022

Para ello puedes ofrecerles algunas ventajas como son:

  • Un producto en descuento
  • Participar en un sorteo
  • Algún beneficio como un curso online o un ebook

Ahora solo tendrás que sincronizar tu página empresarial de Facebook con tus formularios, personalízalos para llegar a los usuarios que buscas: tus clientes potenciales.

Además, puedes integrar las ventajas del  eMail Marketing y redes sociales al incluir botones de tus perfiles en tus comunicados.

Estos botones deben ser claramente visibles, reconocer la red social a la que pertenece cada uno de ellos, y por supuesto, combinar con tu diseño en general para que inviten a presionarlos y con ello lograr más seguidores.

Mittum es una plataforma que te permite incorporar tus redes sociales en las plantillas de newsletters, además de que puedes reimpactar a tus usuarios en Facebook en función de parámetros comportamentales de tus campañas de Email. Puedes contactarnos para solicitar tu demo ahora mismo :D.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net