Seguramente ya tienes una lista de leads a los cuales les envías de forma regular tus campañas de email marketing, pero ¿no has logrado incrementar el número de suscriptores? O quizás por mucho que te esfuerces no has logrado llegar a más personas. Sea cual sea tu situación puedes complementar tus estrategias de eMail Marketing y redes sociales para crear sinergias únicas con las que lograrás tu objetivo.
Como integrar tu eMail Marketing y redes sociales en tus campañas
Seguramente conoces muchos especialistas del marketing que en un arranque por la novedad dejaron atrás sus campañas de eMail pensando que era cosa del pasado, y se dedicaron en exclusiva al desarrollo de estrategias en redes sociales, ya que parecían el lugar ideal y en franco crecimiento para presentar sus productos y servicios.
Si bien con el paso de los años las empresas se han percatado de que las redes sociales en verdad son un gran canal para realizar marketing, pero en realidad es un canal complementario ya que la unión entre eMail Marketing y redes sociales logran el número óptimo en conversiones.
Y es que en términos de alcance, las redes sociales, sobre todo las más populares como Facebook y Twitter han mostrado una gran eficiencia, pero el algoritmo que determina las publicaciones orgánicas que se muestran por parte de las marcas en el feed de noticias de los usuarios ha decaído con el tiempo.
Además, las campañas de eMail Marketing logran llegar a los suscriptores en el momento justo, es decir, son mensajes que pueden acompañar a cada lead en su proceso hasta que se logre la conversión.
En marketing es bien sabido que “la unión hace la fuerza” y es por eso que al integrar tus campañas de eMail Marketing y redes sociales podrás reforzar con creces el alcance orgánico de tus publicaciones y por lo tanto, conseguir más leads.
Cómo integrar eMail Marketing y redes sociales
Algunas herramientas de eMail Marketing te permiten integrar formularios directamente en tu página de Facebook. Con este formulario los seguidores de esta red social podrán convertirse en tus suscriptores.
Para ello puedes ofrecerles algunas ventajas como son:
- Un producto en descuento
- Participar en un sorteo
- Algún beneficio como un curso online o un ebook
Ahora solo tendrás que sincronizar tu página empresarial de Facebook con tus formularios, personalízalos para llegar a los usuarios que buscas: tus clientes potenciales.
Además, puedes integrar las ventajas del eMail Marketing y redes sociales al incluir botones de tus perfiles en tus comunicados.
Estos botones deben ser claramente visibles, reconocer la red social a la que pertenece cada uno de ellos, y por supuesto, combinar con tu diseño en general para que inviten a presionarlos y con ello lograr más seguidores.
Mittum es una plataforma que te permite incorporar tus redes sociales en las plantillas de newsletters, además de que puedes reimpactar a tus usuarios en Facebook en función de parámetros comportamentales de tus campañas de Email. Puedes contactarnos para solicitar tu demo ahora mismo :D.