La entregabilidad de los eMails ha sido un gran desafío para los especialistas del marketing online más experimentados, y es que probablemente no haya nada más doloroso que planear una campaña completa con sumo cuidado para que llegue directo al spam, donde jamás sea leído.

La entregabilidad de los eMails, es decir, la capacidad de hacer llegar tus correos electrónicos directamente en la bandeja de entrada de tus suscriptores según lo previsto debe ser una prioridad desde el inicio, y es por ello que hoy te diremos cuáles son los factores que afectan la entregabilidad de los eMails y como puedes corregirlo.

Factores que afectan la entregabilidad de los eMails

De acuerdo a un estudio realizado por RetunPath, un promedio de 13.5% de los eMails entrantes llegan a la carpeta de spam. Para lograr que tus eMails no sean uno de ellos debes seguir ciertas pautas comunes que siguen los filtros de spam comúnmente y que te harán evitar la indeseada bandeja.

1 .Reputación de la dirección IP

Los filtros anti spam juzgan, entre otros factores, la reputación de la dirección IP del remitente, y hay que tener mucho cuidado ya que dependiendo el tipo de IP que utilices será la reputación que tengas.

Al enviar tus campañas de eMail puedes utilizar una IP compartida o una IP dedicada. La primera es donde varios remitentes utilizan la misma dirección IP que tu empresa o negocio para enviar sus correos electrónicos, por lo que la reputación dependerá de todos ellos.

Por otro lado, una IP dedicada solo está influenciada por tus propias prácticas, ya que tu marca o empresa es la única dueña, con lo que tendrás el control absoluto de su reputación.

Mientras que la IP compartida es más barata y te ayudará a controlar costos si tu empresa es pequeña, a medida que tu volumen de envíos crece deberás considerar cambiar a una IP dedicada.

2 .Reputación del remitente

La reputación del remitente es el resultado entre la reputación de la IP desde la que envías tus correos electrónicos, la reputación de tu dominio, la autentificación SPF, el porcentaje de rebote en tus campañas hasta la fecha, las quejas de tus suscriptores, entre otros factores más.

Para mejorar la reputación de remitente, deberás mantener limpias y actualizadas tus listas de suscriptores. Ten una buena frecuencia al enviar correos electrónicos, mientras que las largas brechas aumentan las posibilidades de que tus listas ya no sean válidas, las cortas también pueden hacer que te etiqueten como spam.

Y la última y más importante recomendación es que no compres listas de suscriptores, nunca.

3 .Buen contenido y línea de asunto

Casi el 60% del spam en todo el mundo es detectado debido a faltas en gramática, líneas de asunto de alto riesgo como la palabra “Gratis” en ellas, entre otros factores que son sospechosos de engaños o fraudes.

Para evitarlo, construye líneas de asunto convincentes, novedosas y creativas, de cualquier modo si al suscriptor no le gusta el asunto ,es muy probable que no lea el contenido. Revisa siempre el contenido y su gramática y agrega elementos como imágenes con buena resolución.

Email Service Provider (proveedor de servicios de correo electrónico, ESP)

Cuando cambias de proveedor de servicios de eMail también cambias tus direcciones IP, entonces  el realizar la correcta elección de tu proveedor de eMail será realizar la mitad del trabajo para lograr que tus emails logren llegar a la bandeja de entrada.

4 .Calidad de tu lista de suscriptores

Las direcciones de eMail incorrectas también son un factor que puede hacer que tus comunicados terminen en las carpetas de spam. Ya sea que hubo un error tipográfico a la hora que tu suscriptor se dio de alta o que dio una dirección incorrecta, estos envíos generan rebotes que te perjudicarán.

Así que además de verificar las direcciones de correo electrónico y eliminar aquellas que no estén activas o que no hayan recibido tus comunicados en dos o más ocasiones, deberás utilizar un servicio API de verificación, además de contar con formularios o aplicaciones que te ayuden en el proceso.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net