Durante el tercer cuarto del 2015, Yahoo reportó pérdidas severas, pero hubo algo que dejó con tranquilidad a los inversionistas. En octubre, la empresa anunció una alianza de búsquedas compartidas con Google.

Se trata de un acuerdo a 3 años, sin exclusividad, que permite una dinámica de búsquedas compartidas entre Yahoo y Google, ya sea en versiones mobile o desktop.

Dicho de manera más sencilla, esto permite a los usuarios escoger desde Yahoo las fuentes de sus resultados de búsquedas e incluso de la publicidad mostrada. Por otro lado, Google ofreció complementar sus búsquedas con servicios proveídos por Microsoft, uno de los partners fuertes de Yahoo.

Posibilidades de campañas SEO mixtas… algo nada descabellado

La estrategia de Yahoo con este acuerdo fue poder regresar valor a su propio portal. Si bien dista mucho de llegar a los volúmenes de búsqueda de Google, debes saber que Yahoo es siempre la segunda o tercera opción dentro para los internautas en cuestión de buscadores.

Además, algo que tienes que tener en cuenta es que la compañía recientemente reportó que las búsquedas móviles en Yahoo sobrepasaron las de su versión en escritorio por primera vez. En el marco de este acuerdo entre Google y Yahoo, un área de oportunidad o punto a explotar para los de Mayer son esas mismas búsquedas móviles, un aspecto en el que el mismo Google tampoco destaca demasiado.

En este 2015, Yahoo ya lleva 20 años “al aire” – la empresa dirigida por Marisa Mayer no la tiene fácil, pero se niega a darse por vencida, tratando de vender su rendición lo más cara posible. Con esta alianza, se abren nuevas oportunidades de estrategias SEO mixtas que pudiesen ser algo totalmente innovador dentro del marketing digital.

Conoce más sobre Yahoo:

Quizás reconoces a grandes rasgos que «Yahoo» es un buscador, pero es mucho más que eso. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo! – en sí, su propósito es «ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios«.

También te puede interesar 👉  Yahoo confirma que 500 millones de cuentas email fueron hackeadas en 2014

En español, Yahoo! tiene los sitios «Español», «España», «México», «Argentina», «Chile», «Colombia», «Perú» y «Venezuela»,  todos creados a mediados de 2008.

El futuro para Yahoo! se pinta del lado de Microsoft. El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net