Las campañas de email marketing son elementos esenciales en cualquier estrategia de marketing, especialmente en la que se busca la generación de leads u oportunidades de venta o negocio.

Éstas comunican y construyen relaciones con prospectos, captan datos importantes y ayudan a impulsar el retorno de inversión de marketing.

Poniendo el esfuerzo en la generación de leads

Sin embargo, pueden llegar a suceder diversas situaciones en las que se pierda el foco y el retorno de inversión no se esté generando del todo.

Por eso, para una generación de leads más efectiva te vamos a compartir los siguientes tips que pueden ayudarte en tus objetivos.

Descubre qué es lo que les interesa, no lo que tú piensas que es efectivo

En principio, si hablamos de campañas B2B, muchos marketers siguen una ruta tradicional de envíos de campañas, en donde simplemente recaban contenido y lo envían. Esto, sin embargo, no genera diálogo alguno con tus prospectos.

Es necesario escuchar primero para saber que tipo de contenido incluir; si este es tu caso, te recomendamos primero levantes información sobre qué es lo que desean tus consumidores leer o escuchar – siempre pregúntales por su participación y aliéntalos a compartir, comentar e interactuar contigo, no sólo envíes una plasta de texto e imágenes.

Ve mucho más allá de las métricas

Las métricas estándar son importantes en el negocio del marketing, pero para poder realmente analizar la efectividad hay que ver mucho más allá de los reportes o la simple impresión de los números.

Pon atención en detalles cómo cuantos de los prospectos fueron al sitio web desde tu campaña, el número de visitas generado, frecuencia de visitas o el social sharing. Todo esto en conjunto nos dará una mejor pinta de qué tanto engagement estamos levantando en nuestros usuarios, lo que nos ayudará a una mejor generación de leads.

También te puede interesar 👉  5 Trucos indispensables del eMail Marketing que te harán ganar miles de leads

Segmenta, segmenta, segmenta

Vaya, esto lo hemos dicho muchas veces, pero la segmentación no deja de ser uno de los pilares para la generación de leads.

Considera combinar los criterios estándar de segmentación con las métricas que obtengas para así crear estrategias mucho más complejas de segmentación, lo que por ende te dará mejores estrategias a la hora de poder amarrar una venta.

Para construir, ejecutar y mantener campañas efectivas de email marketing, deberás de poner especial atención en tu audiencia, el mensaje enviado y evitar simple y sencillamente contenido en donde te estés auto-promocionando.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El #emailmarketing es clave para la generación de #leads si sabes emplear buenas estrategias[/tweetthis]

Venga, ánimo con la generación de leads. Implementa estas mejoras en tu email marketing y cuéntanos cómo te fue.

 

Imagen: ShutterStock

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net