De Gmail te hemos hablado en cientos de ocasiones. No es por nada, es el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el planeta.

La ironía del Gmail móvil…

Y aunque sea bastante, bastante bueno, su campo de mejora aún es amplio, sobretodo en el tema móvil. Salvo que tuvieses la aplicación de Gmail instalada en tu dispositivo, lo que es propiamente Gmail móvil no era ni siquiera responsivo (sí, suena un tanto irónico).

Para solucionar dicho punto, Google ya ha anunciado que el Gmail móvil (es decir, aquel que abres desde el explorador en tu smartphone) ya será totalmente responsivo.

En sí, no es más que una interfaz ya adaptada a los dispositivos móviles. Caso necesario para solucionar todo lo que sucedía, en donde el usuario normalmente tenía que hacer «zoom ins» y «zoom outs«, así como desplazamientos laterales, para poder visualizar ciertos correos, sobre todos aquellos que incluyeran fotografías o enlaces que se salieran del marco.

Mucho que perder

Y vaya, que todo esto parece innecesario sabiendo que existe una app de Gmail que está bastante bien valorada. Pero el que exista un Gmail móvil totalmente responsivo le da un puntaje extra, pues sabemos que no siempre se accede desde la app (ya sea por problemáticas o por entrar desde un dispositivo móvil distinto al nuestro).

Google y Gmail saben bien que deben de complacer al máximo a sus usuarios y presentar las menores falencias posibles, puesto que para muchos es considerado el mejor servicio de correo electrónico (además de ligarse con todo su ecosistema de aplicaciones y espacios digitales de trabajo, como Google Drive); perder puntos y popularidad por algo en lo que normalmente Google es experto sería bastante riesgoso.

De momento, será a finales de septiembre cuando este nuevo diseño responsivo para Gmail móvil se instaure y haga presente globalmente. Hasta entonces, esperamos no haya sufrimiento alguno para ti.

Bonus: otra razón para confiar en Gmail

Como ya lo dijimos, a pesar de estos mínimos «fallos», Gmail es (por mucho) un servicio muy sólido, y también muy seguro (bueno, hoy aún más).

También te puede interesar 👉  Las 3 apps email básicas que debes tener en tu smartphone

Con más de mil millones de usuarios activos al mes,  Gmail ya te llevaba a usar HTTPS para conexiones entre tu explorador y sus servidores; sin embargo, históricamente la práctica estándar para enviar emails entre distintos proveedores del mismo era dejarlos sin encriptar.

Bajo esa premisa, Google cumplió con la promesa de aumentar la seguridad en Gmail, y ahora identificará los correos que llegan sobre una conexión no encriptada. 

 

¿Usas Gmail? ¿Qué opinas sobre este servicio en general?

 

Bloomicon / Shutterstock.com
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net