¿Te vas por unos dias? ¿Demasiado trabajo o proyectos como para enfocarse en algo menos importante? Dentro de muchos clientes de correo electrónico, las auto-respuestas programadas son una de las mejores herramientas disponibles para mantener encendida la comunicación con todo nuestro círculo social y laboral.

Respuestas programadas, quejas evitadas

A grandes rasgos, estamos hablando de un correo que se genera como una respuesta automática inmediata a los que te hayan escrito un correo.

Así, las auto-respuestas programadas te permiten establecer, dentro del cuerpo del correo, los motivos o situaciones por los cuales no puedes responder de inmediato.

Normalmente (como parte de un protocolo), en este correo tú deberás de indicar el porqué te encuentras ausente o no disponible (vacaciones, un proyecto, viaje de negocios, entre otros), dando indicio de los espacios o canales por los cuales te pueden contactar y, posteriormente, cuándo te será posible responder de manera “normal” a tus correos electrónicos.

No importa si estás en Gmail o en Outlook, la gran mayoría de los servicios o agentes de correo electrónico te permitirán configurar las auto-respuestas programadas. Ésta es una opción que debes de tomar en cuenta sobre todo cuando tu dinámica laboral gira alrededor de la comunicación “uno a uno” con distintos usuarios (por ejemplo, en contextos B2B).

Programa con tiempo

Algo importante que debes tomar en cuenta es que los correos de auto-respuestas programadas pueden ser establecidos en cuanto a cuándo quieres que estos sean enviados a aquellos que te han escrito.

Por ejemplo, si creas un email de auto-respuestas programadas, puedes establecer que el correo de auto-respuesta enviado el “día 0”, es decir, que el contacto recibirá el mensaje en el mismo día en que ha enviado el correo; sin embargo, si se establece un mensaje para el “día 5”, el contacto recibirá el mensaje de auto-respuesta 5 días después de que se haya suscrito a la lista.

Si no tienes idea de cómo redactar este tipo de correo electrónicos, puedes basarte en la siguiente plantilla:

Hola.

Estaré fuera de la oficina del (día) de (mes) al (día) de (mes) con acceso limitado a mi correo electrónico.

En caso de cualquier solicitud urgente, favor de contactar a:

  • Nombre de la persona
  • Puesto
  • Correo electrónico

A mi regreso, otorgaré seguimiento oportuno a su solicitud.

Saludos cordiales,

(insertar firma electrónica)

Si haces uso oportuno de estas prácticas o herramientas, te garantizamos algo: vas a reducir bastante el grado de enojo o frustración que un contacto tuyo puede generar por no responder a tiempo.

También te puede interesar 👉  ¿Cuáles son las métricas que más importan en una newsletter?
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net