Sí, está claro: recurrir al Email Marketing es algo que te recomendamos en su totalidad ya que, a un bajo coste y con un gran retorno de inversión, puede generar -a la larga- unos resultados muy positivos para tu negocio. Pero, sí: estamos de acuerdo. ¿Qué es lo primero que necesitas para poder implementar está técnica? Correcto: una base de datos de usuarios de calidad. Y, ¿qué pasa si, por ejemplo, estamos empezando con nuestro negocio y, por tanto, aún no tenemos el suficiente volumen de inscritos a nuestra newsletter como para sacar un partido real a usar la técnica? Pues, fácil: que, siempre, podemos recurrir a lo que conocemos, en el sector, como Lead Magnet.

¿Qué entendemos por Lead Magnet?

Antes de pasar a argumentarte porque deberías hacer uso del Lead Magnet, si tú también quieres hacer crecer tu lista de suscriptores de una manera sana y atinando correctamente sobre tu público objetivo; vamos a empezar por definirte, a la perfección, de qué se trata esta técnica que busca compartir un contenido gratuito y de calidad a una serie de usuarios que, aún, no forman parte de la base de datos de la marca; pero que, sin embargo, encajan perfectamente con el público objetivo en cuestión.

Se trata de una táctica sumamente común en blogs y webs que quieren ampliar su lista de suscriptores, y, sobre todo, también para aquellas empresas que están comenzando con sus negocios, y que quieren hacer uso de la técnica del Email Marketing (recordemos; una técnica sumamente económica y rentable a partes iguales, con un gran retorno de inversión), pero, aún, necesitan componen una base de datos de calidad.

¿Aún no lo entiendes bien? No te preocupes. Te pondremos un pequeño ejemplo, claro y directo, y ya verás qué fácil y útil resulta ser la técnica.

Imaginémonos que contamos con una pequeña startup de decoración de interiores, y estamos dando los primeros pasos a nivel profesional con nuestro negocio, pero aún no contamos con los suficientes usuarios registrados en nuestra newsletter como para poder invertir de manera eficiente en campañas de Email Marketing. Entonces, para incrementar esto, decidimos aplicar la técnica del Lead Magnet.

Así que, empezaremos por crear un guía titulada «Guía completa para aprender a decorar el interior de tu casa«, por ejemplo, y la colgaremos en nuestro blog, en nuestras redes sociales o, incluso, en nuestra web; ofreciéndosela de manera totalmente gratuita a los usuarios, solamente a cambio de que dejen su correo electrónico para poder enviársela, aceptando también el permitirnos enviarles comunicados propios de newsletter.

De esta manera, lograremos dos cosas: que todos los usuarios que dejen sus datos se identifiquen como clientes potenciales y que, en algún momento futuro, puedan consumir productos o servicios de nuestro negocio, y, por otro lado, que nos aseguremos de que esos usuarios, que se han descargado un guía de decoración de interiores (y que, por tanto, concluimos que este tema es de interés para ellos) se identifican como nuestro público objetivo.

¿De qué manera puede llevarse a cabo?

En cuanto al formato a través de cual podemos hacer uso de la técnica del Lead Magnet, encontramos (además del ejemplo anterior, de la guía en PDF), los siguientes:

  • E-book
  • Infografía
  • Plantilla
  • Prueba plantilla
  • Vídeo de contenido de calidad
  • Tutorial

¡Y muchos más formatos que, seguro, con un poco de ingenio, pueden ser realmente útiles para los usuarios que, aunque no te conozcan (todavía), seguro que después de esto les encantas!

¿Qué ventajas presenta para los negocios emergentes?

Sin duda, entre todas las ventajas que presenta el Lead Magnet como técnica de captación de nuevos suscriptores a nuestra newsletter y, posiblemente, posteriormente también compradores y usuarios de marca, encontramos:

  • Nos permite posicionarnos como una voz experta en el mundo digital, sobre el tema que estamos compartiendo (Porque, ¡ah!, querido e-marketer, es necesario que el estudio o contenido que compartas esté perfectamente contrastado por expertos y la información que transmita sea, efectivamente, real y lícita).
  • Además, estás aportando información de valor al mercado y, por tanto, te irás -poco a poco- ganando su confianza.
  • Ofrecer un contenido gratuito, solo a cambio de dejar en un campo de escritura un correo electrónico, hará que el usuario confíe mucho más en ti, porque no estás tratando de «colarle» nada.
  • Es una técnica sumamente fácil y sencilla de implementar por cualquier negocio, por mayor o menor experiencia que pueda tener.
  • Te ayudará a captar clientes potenciales que se identifican con tu público objetivo, dado que, si están accediendo al contenido gratuito que les estás compartiendo, es porque tienen algún tipo de interés en dicha área, sector, temática o contenido.
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net