Como bien ya todos sabemos, el Email Marketing es una excelente técnica promocional, que puede generar unos resultados de ROI increíblemente altos, pero, sin duda, es necesario ejecutarla de manera adecuada, o, al menos, si queremos ver esos resultados tan favorables. Y, ¿qué es aquello a lo que debemos prestar especial atención si queremos que todo fluya como debe, y que la técnica sea todo lo potencialmente eficaz que puede ser? Claramente, uno de los aspectos más importantes para lograr esto es la línea de asunto del emailing que decidas mandar en tu campaña.

Hoy, veremos algunos consejos que, bien aplicados, pueden lograr que la tasa de apertura de tu campaña incremente, y, aunque después de abrir el mensaje aún quede mucho trabajo por delante, para lograr la conversión, lo primero es comenzar por abrir el email.

La importancia de las líneas de asunto

Abrir un email y hacer clic en los enlaces o CTA que contiene el mensaje es lo primero que necesitamos para empezar nuestro camino hacia un ROI adecuado en los resultados finales de nuestras campañas. Pero, claro… todo esto empieza por una línea de asunto poderosa: lo primero que nuestra audiencia va a ver cuando abra la bandeja de entrada de su correo electrónico. Por tanto, podríamos decir que la línea de asunto es, básicamente, la primera impresión que vamos a generar sobre nuestra audiencia y, para lograr que siga fluyendo dentro de nuestro funnel, debemos generar la impresión adecuada, para que haga clic en el mensaje y siga avanzando.

Sin duda, la línea de asunto de un email puede marcar el éxito o fracaso de una campaña de Email Marketing.

De esta manera, te recomendamos que antes de lanzar cualquier campaña de Email Marketing, analices y escojas cuidadosa y detenidamente las palabras de tu línea de asunto.

Pautas para escribir líneas de asunto exitosas

  • Haz uso de asuntos llamativos, pero que no sean excesivamente largos

Una línea eficiente y corta puede generar un gran impacto sobre tu comunidad, pero solamente si logras seleccionar las palabras idóneas en cada momento. ¿La razón? Fácil: porque, a día de hoy, existen cientos y cientos de newsletters y emailings que invaden nuestras bandejas de entrada, y dado que -por norma general- los usuarios solemos echar un vistazo rápido, es necesario que las marcas sean breves, directas e impactantes en sus líneas de asunto.

Nosotros, como herramienta de Email Marketing y con un gran histórico de experiencias a nuestras espaldas, te recomendamos que las líneas de tu asunto contengan entre 3 y 5 palabras, y, aunque creas que con sólo esas palabras no lograrás ser todo lo creativo que quieras, ¡no pienses así! Porque, sin duda, si consigues concentrar tu mensaje en ese número de palabras, a modo de intro y generando un impacto, lograrás fácilmente mejores tasas de apertura.

  • Elige las palabras adecuadas para tu comunidad de usuarios

Para elegir las palabras idóneas en tu línea de asunto, puedes seguir consejos como usar palabras de tipo «nuevo«, «sólo por hoy«, «obténlo ahora«, evitando también títulos demasiados obvios que desvelen el grosso de tu mensaje, además de palabras prohibidas (como «premios«, «descuentos«, «gratis«, etc).

De hecho, te recomendamos que también incluyas números y estadísticas, ya que -normalmente- suelen dar buenos resultados, puesto que los datos son las evidencias que respaldan los argumentos. Así que, aprovéchate de eso.

  • Sé coherente e indica, de verdad, lo que contiene tu mensaje

Si las palabras que vas a incluir en tu línea de asunto hacen referencia, por ejemplo, a un lanzamiento de producto, el mensaje de dentro del email debe transmitir, contar y explicar justamente eso. No es coherente que tu línea contenga una información de la que luego no hay ni rastro dentro del mensaje.

Eso, sin duda, generará malos resultados, y, aunque -efectivamente- en un primer momento logres incrementar la tasa de apertura de tu campaña, la repercusión final no será la esperada, e, incluso (y lo que es mucho peor) podrás incrementar la tasa de bajas de tu newsletter.

  • Intenta no ser siempre promocional

Aunque, evidentemente, todos sabemos que el objetivo final del Email Marketing es incrementar la tasa de ventas de nuestro negocio, no te recomendamos que absolutamente todos tus envíos comuniquen una oferta promocional. No solo se trata de eso; se trata también de lograr un engagement y fidelidad por parte de los usuarios hacia tu marca. Y, ¿cómo podemos lograr eso? Generando un contenido de calidad; un contenido que enseñe y eduque a tu usuario.

Por ejemplo, imaginémonos que contamos con una marca de cremas faciales, de la que queremos comunicar un nuevo lanzamiento creado a base de baba de caracol (un elemento altamente bueno para la piel humana). Bien, ¿cómo podemos enfocarlo? La primera opción es, simplemente, darle un enfoque puramente promocional, del tipo «¡Nuevo lanzamiento! Llévatelo a un 15% de descuento«. La segunda opción será darle un enfoque de contenido de calidad, relacionado, por ejemplo, con las ventajas que esta crema puede generar sobre tu piel: «¿Sabías todas las ventajas de la baba de caracol?», y, a continuación, mostrar el producto.

En resumen, siguiendo estos pequeños consejos y tips, tus campañas de Email Marketing podrás ver incrementada su tasa de apertura, ¡siempre y cuando tus palabras tengas el impacto adecuado, claro!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net