Ya contamos, dentro de nuestro blog de Mittum, con varios artículos en los que te hemos ido introduciendo, poco a poco, las nuevas tendencias que seguirá el Email Marketing en los próximos meses, de cara a 2020 e, incluso, 2021. No obstante, como sabemos, la velocidad a la que se mueve y evoluciona el mundo digital es tal que nos faltan artículos para actualizarte, de manera más o menos rutinaria, todas las actualizaciones, tendencias y nuevos hitos que presenta la técnica del Email Marketing; una técnica, sin duda, tremendamente útil y práctica, con un bajo coste y un alto retorno, pero -a su vez- cambiante y que requiere que los expertos en Email Marketing estén, día a día, actualizándose sobre las novedades que acechan a la técnica en este sentido.

En el caso de que cuentes con una herramienta de Email Marketing, será ésta la encargada de actualizarte sobre la situación y las actualizaciones que giren en torno a la técnica, y, en el caso de que no cuentes con ella, al menos deberás asegurarte de que las personas de tu negocio, encargadas de la gestión del Email Marketing, estén especializadas en la técnica e, incluso, sean curiosos y activos para mantenerse, constantemente, a la vanguardia de una técnica que cambia a la velocidad de la luz.

Nuevos tips para que tus envíos de Email Marketing sean los correctos

De momento, nosotros -desde nuestro blog-, vamos a seguir actualizándote, siempre que podamos, de las nuevas tendencias, actualizaciones y novedades que giran en torno a la que consideramos una de las mejores técnicas de comunicación y marketing, como es, evidentemente, el Email Marketing.

No obstante, y a pesar de que nos encargaremos personalmente de que estés perfectamente actualizado en cuanto a novedades, si bien es cierto que existen una serie de tips y consejos que se mantienen inamovibles en el tiempo en lo que a tus envíos de emailing se refiere.

Hoy, te hablaremos de tres de los más importantes.

¡Allá vamos!

Más vale un grupo de remitentes pequeño, si es de buena calidad, que uno grande.

Siempre, siempre, siempre es mejor contar con una base de datos menor en cuanto a número de registros, si ésta es de calidad, que una eterna y donde la gran mayoría sean cuentas no validas y de poca calidad.

Por tanto, como consejo y tip principal, que puede mantenerse inamovible, a pesar de los cambios en tendencias que lleguen, está la de mantener una base de datos limpia, aseada y de calidad. De esta manera, te recomendamos incluir, en tu base de datos, solo las direcciones de correo electrónico de personas que, en primer, hayan sido generadas legalmente, y, en segundo, que nos hayan dado su consentimiento para incluirlas en nuestro listado. Evidentemente, cuando más afines sean a tu target o público objetivo, mucho mejor.

Ten, siempre, en cuenta la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD)

Con esto nos referimos, por ejemplo, y a colación del artículo que compartíamos hace unos días contigo, sobre la técnica del Lead Magnet (que, recordemos, lo que hace es generar un contenido de calidad (por ejemplo, una guía en PDF), dándola a conocer por Redes Sociales, web, etc. con el fin de que los usuarios, para poder disponer de ella, solamente tengan que dejarnos un email a donde poder enviársela, y, por supuesto, también a cambio de que podamos enviarles contenidos comerciales). Esta técnica, por ejemplo, debe dejar muy evidenciada y visible la opción de que el usuario debe aceptar esto previamente -para que tú puedas enviarles después contenido comercial y promocional-. Es decir, si el usuario no te ha validado la opción, y siguiendo estrictamente la Ley Oficial de Protección de Datos, no deberías enviarle contenidos.

Y, evidentemente, esto sucede de igual manera en todos los demás campos, no solo en la técnica del Lead Magnet.

Por ello, nuestra más sincera recomendación es que, cuando un usuario deje su email en tu formulario de registro, dispongas de una serie de checks que el usuario tenga que aceptar (pueden ser obligatorios, o no), pero siempre ten la aprobación de éste para enviarle publicidad.

Presta atención al phishing

Recordemos la definición de phishing: un término informático que hace referencia a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima digital, ganándose su confianza para obtener algún beneficio. Por ejemplo, a través de un correo electrónico, un usuario puede recibir un email aparentemente de su banco digital, que le solicita llevar a cabo cualquier tipo de acción, y, el usuario, pensando que -efectivamente- se trata de su banco, realizará la acción en cuestión, y le facilitará al estafador información personal, engañándole. Eso es el phishing. Y, sin duda, es fácil llevarlo a cabo a través de Emailing.

Pero, con la ayuda de DMARC, Sender Policy Framework (SPF) y Domain Keys Identified Mail (DKIM), tienes la posibilidad de hacer que tus correos electrónicos sean claramente reconocibles para un proveedor de buzones. Para saber más sobre el phishing y poder prevenirlo, haz clic aquí y sigue leyendo nuestro blog.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net