Mittum

5 razones por las que es necesario tener un correo empresarial

5 razones por las que es necesario tener un correo empresarial

De acuerdo a algunas personas, el correo empresarial ha perdido relevancia ya que en la actualidad existen otros canales de comunicación más efectivos para las empresas, pero a pesar de que las redes sociales y mensajería instantánea son realmente relevantes, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más efectivos y directos.

De hecho, la mayor parte de los usuarios de internet alrededor del mundo utilizan sus teléfonos móviles para acceder a la información que requieren, tanto para entretenerse como para mantener las relaciones laborales que requieren, y muchos de ellos gestionan sus proyectos empresariales por medio del email.

A pesar de ello, muchos desconocen el poder de un correo empresarial y hoy te detallaremos sus principales ventajas y las razones por las que deberías tenerlo.

Ventajas de tener un correo empresarial

Para comenzar te diremos que el correo empresarial se distingue generalmente del correo personal por el dominio, es decir, el correo personal se gestiona en plataformas gratuitas como son Gmail o Hotmail, mientras que el correo empresarial tendrá la terminación del dominio de tu empresa.

1 .Mejora la imagen corporativa

El primer beneficio salta a la vista: una mejor imagen corporativa. No es lo mismo pedir a tus próximos socios, inversores o clientes que te envíen un email a una dirección gratuita que a tu propio correo empresarial.

La seriedad y confianza de una Pyme se incrementará tan solo con presentar un correo empresarial como tarjeta de presentación.

2 .Mejora la gestión de comunicación masiva

Tanto la gestión como el procesamiento del correo electrónico es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, es por ello que el correo empresarial podrá ofrecer ciertas ventajas que no ofrece el correo gratuito a la hora de realizar envíos masivos.

Por medio del correo empresarial podrás crear grupos o listas de trabajo, y con ello tus empleados podrán comunicarse entre sí de forma más fácil y eficiente, además, los emails de los clientes llegarán directamente a todos los responsables de cada departamento si así lo deseas.

Además para llevar a cabo campañas de eMail Marketing deberás contar con un correo empresarial que esté asociado a un servidor desde donde se podrán realizar los envíos informativos a tus clientes.

3 .Posicionamiento online y offline

Las direcciones de correo electrónico personalizadas son una carta blanca para el reconocimiento de la empresa o de la marca ante el público objetivo.

Además este es un servicio que se encontrará disponible el 99% del tiempo, sin ningún tipo de interrupción.

4 .Mayor seguridad

Un aspecto vital para gestionar tu correo empresarial es que ofrecen mayores medidas de seguridad, antivirus, firewalls y filtros anti spam avanzados con los que podrás proteger tanto la información confidencial que manejes, como los dispositivos y equipos que puedan verse expuestos a virus o ataques cibernéticos.

Además de que desde un correo empresarial es muy difícil de que sea clasificado como spam, aumentando tu tasa de recepción.

5 .Controles y métricas

Con un correo empresarial podrás llevar tus métricas de forma precisa, ya que se cuenta con un registro detallado de entrada y salida de mensajes, con lo que obtendrás las tasas de rebote, gestión específica de tu base de datos, entre otros.