Desde siempre, la voz de Google en materia de Internet, marketing y soluciones digitales ha sido la «número 1«.

Es obvio que si bien no debe ser tomado como una auténtica regla o ley absoluta, las recomendaciones de Google para el email marketing deben ser tomadas en cuenta.

El día de hoy te compartimos un vídeo, Do’s & Don’ts of Email Marketing, generado por los y las chicos(as) de Google Small Business en conjunto con SendGrid.

[youtube]https://youtu.be/p9FPrwTwIXU[/youtube]

 

¿Y cuáles son las recomendaciones de Google para el email marketing?

Si bien podemos estar repitiendo temas que ya hemos tratado en Mittum, te queremos detallar lo que el gigante de Internet recomienda en torno al email marketing.

  • No uses sólo imágenes, ni tampoco sólo texto – lo importante de una newsletter está en poder combinar y equilibrar el mensaje.
  • Tampoco existe una regla única para la longitud del asunto en tu email o newsletter. Otra de las recomendaciones de Google, específicamente en este asunto, es que mantengas un equilibrio, tal vez respetando la línea de los 60 caracteres pero permitiéndote agregar o reducir según se vaya comportando tu lista.
  • Hay que centrarse en el usuario, en cómo va a interactuar con tu contenido (newsletter). Asegurarse de la responsividad y el diseño en cualquier plataforma es base para cualquiera que quiera hacer email marketing (según las recomendaciones de Google).
  • Debes de tener mucho cuidado con las malas prácticas que te pueden hacer caer en listas de SPAM. Desde tu contenido, la frecuencia de tus envíos, hasta adquirir una base de datos de modo ilegal.
  • En las recomendaciones para pequeños negocios, es muy importante contar con un grupo selecto de usuarios (pueden ser conocidos o gente de confianza) que ayude a validar tus campañas antes de que se envíen de modo masivo. Podrás recibir algunos buenos consejos o puntos de vista antes de que sea algo irreversible.
  • Todo, al final, se centra en enviar tu campaña a la persona correcta, en el momento correcto y a través del dispositivo correcto. Si bien esto puede parecer un poco difícil, a través del tiempo y la experiencia irás detectando las mejores prácticas y pautas para tu lista y para tus campañas.
También te puede interesar 👉  Los beneficios desaprovechados de los emails de agradecimiento

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @google recomienda hacerse de un grupo pequeño de usuarios que validen tus #newsletter antes de su envío[/tweetthis]

Cuéntanos, ¿Cuáles de las recomendaciones de Google en torno al email marketing consideras las más importantes? Comparte tu opinión, te lo agradecemos.

rvlsoft / Shutterstock.com

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net