Como ya te lo hemos comentado, estamos en la era en la que toda publicación y anuncio exige ser cuantificada y medida para saber con exactitud su retorno de inversión (abreviado como “ROI” o “Return of Investment” en la jerga del marketing).

Pudiese parecer que la gran pantalla del retorno de inversión le corresponde a las redes sociales o a los anuncios en display, pero el email marketing es sorprendentemente uno de los medios que mejores resultados genera (en otras palabras, el ROI en email marketing es de los mejores que existen).

El impactante ROI en email marketing

Debes de saber que el email marketing por si solo genera dividendos similares como cualquier otro tipo de estrategia digital; concretamente, es el correo electrónico el que genera una mayor proporción de los ingresos totales, según eMarketer.com.

De manera similar a muchas otras empresas, los resultados que se buscan no terminan en altos ratios de apertura y clics, sino en generar el famoso “revenue” (ganancia) o ROI en email marketing a través de la campaña.

Tanto que hayas comenzado con el email marketing como si ya llevas un tiempo utilizándolo, estos siguientes consejos que te daremos a continuación desde Mittum te pueden resultar útiles para aumentar el ROI en email marketing que emitas desde tu marca. 

Llamadas a la acción previsibles

Necesitas dirigir a tus receptores hacia algún punto, siempre. Después de abrir y leer el correo electrónico, la participación del suscriptor puede proporcionar poco o ningún retorno de inversión si no los animas a realizar una acción específica.

Puedes colocar una llamada a la acción en la parte central o inferior de tu email, incluso añadir múltiples llamadas a la acción en distintos formatos.

Optimiza el peso de las imágenes en tu correo

Las fotografías e ilustraciones hacen la lectura de un correo electrónico mucho más amena y atractiva. Sólo ten cuidado, las imágenes demasiado pesadas aumentan el tiempo de carga de los correos y esto puede causar la impaciencia del usuario, lo cual obviamente terminará en un abandono del correo antes de haberlo leído por completo.

Si no cuentas con herramientas o software dentro de tu ordenador, te podemos recomendar que acudas a la herramienta en línea Compressor.io, para reducir el peso de tus imágenes antes de cargarlas a la herramienta de envío.

También te puede interesar 👉  Estrategias que harán despegar tus ventas con email marketing

 

Para la mayoría de las empresas existe una gran oportunidad de incrementar su cuota de ROI en email marketing e incrementar sus dividendos de manera impactante, fortaleciendo su presencia. ¿Eres una de ellas?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net