La seguridad en la navegación es imprescindible y, afortunadamente, los principales servidores de correo están introduciendo novedades. El sistema de verificación BIMI de Google es una buena opción cuando utilices una herramienta de email marketing y te conviene conocerlo.
Qué es el sistema de verificación BIMI de Google
El sistema de verificación BIMI de Google (Brand Indicators for Message Identification) consiste en que los negocios que utilizan Gmail puedan certificar la identidad y propiedad del dominio. Y, en la práctica, funciona como un filtro de aquellos mensajes no verificables; es, pues, una buena práctica para mejorar los envíos comerciales. Lo que se busca es que los receptores de los correos puedan recibir correos confiables.
El sistema tiene un funcionamiento sencillo para quien envía y para quien recibe el correo electrónico. Básicamente, es un protocolo que permite identificar el tipo de correo que se envía. Una herramienta de email marketing permite que el envío sea más sencillo. Y lo hace de una forma muy simple: con un icono visible y diferenciado en el correo que se recibe.
BIMI se implementó plenamente en julio de 2021. Este es un ejemplo visual de cómo reconocer el icono y la comparativa del antes y el después de la implementación del sistema:
Fuente: Marketreading
La activación de este sistema de verificación no es automática y requiere de una serie de pasos. En primer lugar, tienes que estar dado de alta en Google My Business. Posteriormente, tienes que validar los estándares de autenticación DKIM, SPF y DMARC desde tu dominio.
Cuáles son las ventajas de la verificación BIMI de Google para Email Marketing
Las ventajas del sistema de verificación BIMI son varias cuando aplicamos acciones Email Marketing. Los aspectos más importantes son los siguientes:
Garantía de seguridad para el destinatario
Lo primero que aporta en las acciones de Email Marketing este sistema es que es una garantía de seguridad. Y, además, hay que señalar que la garantía de seguridad es fácil de implementar y con un efecto directo. No en vano, un correo con el logotipo de la empresa genera confiabilidad. Al final, como hay que pasar una serie de filtros previos, esta es una manera de diferenciarte.
El destinatario no ha de hacer nada para verificar el envío
Una de las ventajas del sistema de verificación BMI de Google es que el destinatario no ha de hacer absolutamente nada para verificar el envío. Y el motivo es que la aparición del logotipo de la empresa será automática; de esta forma, sabrá si el emisor es quien dice ser. Por lo tanto, es una forma sencilla de facilitar el trabajo.
Hay que recordar que, cuanto menos trabajo tenga que hacer el destinatario, mejor que mejor. No en vano, los destinatarios no quieren perder el tiempo y están poco o nada dispuestos a realizar comprobaciones; si un correo les genera dudas, no lo leen o lo envían a la carpeta de Spam.
El emisor del mensaje gana en confiabilidad
Es común que las empresas y autónomos envíen correos electrónicos con frecuencia. La implementación de este sistema de verificación permite que el emisor del mensaje gane en confiabilidad. Y, si tiene una buena reputación, será mucho más probable que las comunicaciones sean leídas.
Por otra parte, has de saber que es fácil activar esta posibilidad. Y sirve para cualquier dominio que utilices, siempre que lo hayas configurado previamente.
La tasa de apertura de los correos electrónicos aumenta
Un email confiable es aquel que tiene más posibilidades de ser leído. No en vano, esto evitará que tu destinatario envíe los correos a su carpeta de Spam. En consecuencia, vale la pena que sepas que la tasa de apertura aumentará. Esto no excluye que tengas que enviar un contenido interesante y que aporte valor, pero es evidente que ayudará.
El sistema de verificación BIMI de Google es una buena opción para que tus envíos sean más efectivos. Por lo tanto, la solución de email marketing que ofrecemos ayudará a realizar el trabajo más fácilmente.