Podemos definir el copywriting como una de esas palabras inglesas sumamente utilizada dentro del sector de la publicidad y la comunicación. Es, si tuviéramos que definir la técnica en pocas palabras, la habilidad de escribir de manera un tanto persuasiva con la finalidad de que, aquel usuario (cliente) que lea tu contenido (ya sea en una página web, en prensa o en cualquier otro formato de publicidad), realice la acción que tú, efectivamente, pretendías.

Y, como yo no soy copywriter, seguramente cualquiera de mis compañeros especializados, que leyese este artículo, me diría algo así como: «sin duda, el copywriting es el arte de jugar con las palabras bien escogidas«.

Ahora bien, si hay algo que tiene de particular el copywriting es que debe adaptarse a la perfección a aquella técnica o práctica en la que vaya a ser expuesto. Y, como no podía ser de otra manera, en esta ocasión debe aplicarse a la herramienta del Email Marketing.

¿Qué tiene de particular el email copywriting?

Tanto en la línea de asunto, como en el preheader o en el cuerpo del mensaje, lo que tenemos claro es que debemos ser precisos con las palabras que utilicemos, sabiendo -en todo momento- que debemos ponernos en el lugar del usuario, y pensar qué es aquello que necesita oír para hacer aquello que, efectivamente, nosotros buscamos que haga. Solo de esta manera lograremos que nuestro cliente realice la conversión que tanto ansiamos.

De esta manera, si hay tres características concretas que definen al copywriting del Email Marketing son las siguientes:

  • Conexión entre asunto y CTA: si un asunto ofrece la intriga suficiente como para convencer a tu comunidad de que haga clic en tu correo, lo mínimo que espera -una vez dentro- es que no le hagas perder el tiempo, y la acción que puede hacer sea la que, previamente, les estabas «vendiendo» en tu línea de asunto.
  • Persuasión: es necesario que tu copy cuente con la capacidad o habilidad de convencer a tu usuario -mediante ciertas razones o argumentos- de una determinada cosa.
  • Brevedad y concisión: y, ante todo, ten en cuenta que al usuario de hoy en día no le gusta, en absoluto, que le hagan perder el tiempo. Por tanto, ponte en su piel a la hora de elegir tus copies, y sé breve y conciso en tu mensaje. Si quiere saber más, no te preocupes: se informará por su propio pie.

Ahora bien, dicho esto, y teniendo claras cuáles son las bases del email copywriting, vamos a pasar a darte una serie de consejos y tips para que tus copies sean exactamente como deben ser, si lo que quieres es obtener la mayor repercusión posible en tus campañas.

Destaca los beneficios de tu producto y/o servicio

Si algo podemos definir como clave cuando escribimos párrafos en un email (párrafos que, dicho sea de paso, han de ser breves y concisos -como decíamos-) es la capacidad que tenga nuestro copy creativo de concentrar los beneficios que recaen sobre el producto, de manera que, cuando un usuario lea el texto, comprenda a la perfección cómo se sentirá cuando reciba el producto en su casa.

Dirígete a tu usuario en segunda persona

Nada de dirigirte a tu usuario en tercera persona; es decir, nada de usar ‘él’ o ‘ella’. Desde Mittum te recomendamos que te dirijas a tu usuario en segunda persona, o sea, tratándole de ‘tú’. ¿Por qué? Porque, entonces, estarás hablando con una persona que está en frente de ti, y a quien personalizas muchísimo más. Eso también lo va a sentir así el receptor. Créenos. Trátale con más confianza, y los resultados e impresiones que éste tendrá al leer tu contenido serán otros.

Sé lo más personal posible en tus envíos de emailing

Si algo que particulariza el éxito de unas marcas sobre otras es el trato que decidan generar con su comunidad de usuarios. Unas, incluso, generan un contenido que les transmite y cuenta a sus usuarios pequeñas hazañas o anécdotas, como -por ejemplo- cómo surgió su negocio o cómo han creado un determinado producto que están -ahora- comunicando. Es decir, lo que queremos decirte con todo esto es que cuanto más personal hagas aquello que estás vendiendo, y más tú mismo te lo creas, más adentro le llegará al usuario. Así que, si es posible, comparte más historias y genera más contenido.

Personaliza tu mensaje de correo todo lo que puedas

Ya te hemos hablado en un sinfín de ocasiones de la importancia de personalizar tus correos electrónicos todo lo posible, y eso no quiere decir que solamente con llamar al usuario por su nombre es suficiente. No. Hay mucho más trabajo por realizar en este aspecto. Conocer a tu usuario es clave a la hora de ofrecerle los productos o servicios más ad hoc a él. Por eso, y a pesar de que este aspecto no es tan directamente vinculando con tu copy, investiga todo lo posible cómo es tu usuario, para que después te resulte más sencillo crear los copies más afines a él.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net