Ahora sabemos que el eMail Marketing permite una comunicación directa con tus consumidores, además de mantenerlos al tanto de contenido relevante sobre tu marca, pero hoy más que nunca el eMail Marketing se ha convertido en una prioridad para las empresas ya que es un gran aliado incluso en tu estrategia B2B.

Si pensabas que el eMail Marketing solo era útil en tu estrategia para consumidor final, estás totalmente equivocado, ya que en tu estrategia B2B también es indispensable.

De este modo podrás mantener la información actualizada con proveedores, clientes y también con quienes tomen las decisiones en la compañía, además de poder informarlos sobre las últimas novedades y generar engagement con contenido de valor, que sea interesantes y que puedan aplicar en las ventas finales, como infografías o vídeos.

Además, de igual forma que sucede con una campaña de eMail Marketing tradicional, una estrategia B2B puede conseguir ventas cruzadas y despertar en tus clientes el deseo de adquirir otro de tus productos o servicios que complementen alguna venta anterior.

Pero tu estrategia B2B debe ser planificada y estructurada de forma correcta, ya que si no podría caer en el error de saturar la comunicación con tus clientes y dar la impresión de que se trata de Spam.

Consejos para crear tu estrategia B2B de eMail Marketing

Lo primero que debes configurar es tu base de datos, en la que debes incluir toda la información que necesitarás sobre tus clientes: el nombre, la empresa, su email, pero también deberás incluir información sobre el nombre y cargo de la persona que te atenderá, si es responsable directo de tomar las decisiones y cómo entraste en contacto con este cliente potencial.

Recuerda que lo importante no es la cantidad de contactos con la que cuentes sino la calidad de tu BBDD ya que deben estar interesados en tus productos y servicios y deben tener un papel influyente o ser quienes tomen las decisiones de compra de sus empresas.

Enfoca tu estrategia B2B a realizar una acción, por ejemplo podrás esperar que tus clientes potenciales aprovechen una oferta comprando un producto determinado. Una correcta llamada a acción podrá incrementar el ratio de clics y las conversiones, así que crea una que sea atractiva, que despierte la curiosidad en tus contactos y aprovecha el sentido de urgencia.

El factor tiempo es indispensable en tu estrategia B2B

Un factor que tienen en común casi todas las campañas de eMail Marketing destinadas para empresas B2B es que son dirigidas a personas sumamente ocupadas, y esto implica que sencillamente no tendrán mucho tiempo disponible para leer emails sumamente largos.

Así que dispones de muy poco tiempo para atrapar a tus lectores, por lo que debes redactar eMails cortos, con espacios en blanco. Resalta las palabras importantes  y repítelos de principio a fin.

Por último recuerda que las ventas en el sector B2B no suelen ser impulsivas, en este escenario es importante entender que debes medir las interacciones que has tenido con tus suscriptores, enviar emails de acuerdo al ciclo de compra y en el momento adecuado para la venta.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net