Entre las líneas de nuestro artículos hemos recomendado, en más de una ocasión, contar con plataformas de Email Marketing (potentes) que puedan ayudar a las marcas a simplificar los procesos y mecánicas de la técnica, siendo ellos los expertos en cuestión, y dejándonos a nosotros únicamente un ROI adecuado en comparación con nuestros niveles de inversión en esta técnica de Marketing Digital.

Pero, no obstante, además de eso, también es cierto que contar con una plataforma de Email Marketing que nos ayude con nuestros envíos masivos, dentro de nuestras empresas, es una opción sumamente recomendada a la hora de estar actualizado con las últimas novedades del sector (y más aún en un sector como es el digital, en donde los cambios son constantes y sin pausa).

Por tanto, en nuestro artículo de hoy, vamos a analizar más en profundidad en qué medida pueden ayudar las herramientas de Email Marketing a nuestras marcas.

Las grandes ventajas de contar con plataformas de Email Marketing

A decir verdad, cuando hablamos de «plataforma/herramienta de Email Marketing» no nos estamos refiriendo a otra más que a la de un software especializado en el envío de correos electrónicos masivos que, de manera eficaz, logra estar en contacto constante con los usuarios de nuestra marca, sin perder en ningún momento el flujo de contacto estratégico.

No obstante, además de su definición, hay otro punto que también queremos compartir contigo, y son la gran cantidad de funciones extra que controlan dichas plataformas (y que son, evidentemente, condiciones a la hora de determinar el éxito -o no- de una campaña). Por ejemplo, hablamos del diseño de las plantillas personalizables o de los distintos módulos que ayudan a nuestros contenidos a lograr una atractiva visualización para con el público.

¿Qué más ofrece una herramienta de este tipo?

  • Permite automatizar las acciones tanto por jornada como a largo plazo

Evidentemente, todos nosotros habremos experimentado (en más de una ocasión) la común situación en la que entramos a nuestro correo electrónico, y vemos cientos y cientos de newsletters y/o boletines que han entrada a nuestra bandeja de entrada de la noche a la mañana. Incluso, de algunos de ellos podrías incluso afirmar que, no hace tanto, recibiste otro contenido de esa misma marca, ¿verdad? Efectivamente, la técnica del Email Marketing es, entre otras cosas, sumamente constante y periódica con los envíos -ya que, de lo contrario, no tendría sentido-.

Dicho esto, es importante entonces contar con la ayuda de una herramienta o plataforma que pueda gestionar todos esos envíos, tanto los semanales, como los mensuales, como los más largoplacistas.

Tú puedes encargarte de definir el contenido, pero en cuanto a los temas más relacionados con el envío per se, mejor delegarlo en tu aliado de emailing, ¿no te parece? 😉

  • Ofrece una medición exhaustiva de las campañas enviadas al público

Otro de los beneficios más destacados de las herramientas de Email Marketing es que permiten medir y seguir, de forma altamente efectiva, la eficacia de la campaña. Además, normalmente, las herramientas te ofrecen información 24/7 sobre el flujo y la situación actual de tu campaña en cuestión, lo que se torna como algo sumamente positivo, dada la posibilidad de analizar en tiempo real el éxito de la campaña.

Entre otras cosas, las herramientas de Email Marketing permiten analizar en tiempo real la situación de una campaña.

Los datos que se ofrecen están, normalmente, relacionados con el número de aperturas (por usuario y por mensaje), los clics en enlaces, a través de qué dispositivo se ha visualizado el mensaje, etc, etc.

  • Genera listas de destinatarios organizadas y segmentadas de manera adecuada

Por último, y como ya te hemos dicho en muchas ocasiones, de nada servirá que tus contenidos sean tremendamente buenos, y tus Call To Action altamente llamativos, si no logras que tu mensaje llegue, exactamente, a las personas indicadas. He ahí donde se torna tan importante la necesidad de segmentar tus listas de correo de manera adecuada.

A colación de esto, podemos hacer mención a que, en las mayoría de las herramientas, existe la posibilidad de optimizar tus listas de contactos, segmentando al target más específico para cada tipo de mensaje, generando un beneficio para ambas partes: tanto para el usuario (que te agradecerá recibir contenidos de su interés particular), como para la marca (que agradecerá a la herramienta no malgastar su inversión enviando contenidos a usuarios a los que, francamente, no les interesa el contenido).

No obstante, hay otro punto que nos gustaría destacar antes de despedirnos, por hoy, de ti. Y, es que, en este artículo hemos mencionado solamente algunas de las ventajas de las que dispone el Email Marketing, y, aunque son las más destacadas, lo cierto es que también existen muchas otras que hacen recomendable contar con la colaboración de una plataforma de Email Marketing si tienes en mente invertir en envíos masivos.

Una herramienta, por supuesto, como Mittum 🙂

¡Hasta la próxima, e-marketer!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net