A pesar de que ya está altamente demostrado el éxito que puede llegar a generar la técnica del Email Marketing, cuando ésta se ejecuta de manera adecuada dentro de las empresas, lo cierto es que hoy en día todavía hay quien duda de si será -o no- adecuado implementarla dentro de sus negocios. Pero, lo cierto es que no hay motivo actual para dudar de su efectividad, ya que el Email Marketing sigue manteniendo un lugar privilegiado dentro del mundo digital, dado que se trata de una vía de comunicación directa y sana con los clientes y clientes potenciales de las marcas.
Por eso, nuestro artículo de hoy se lo vamos a dedicar a esos indecisos que todavía hoy en día dudan de la efectividad de la técnica. Y, ¿cómo lo vamos a hacer? ¡Fácil! Exponiendo los 5 principales beneficios que genera el incluir el Email Marketing dentro de nuestra estrategia de Marketing Digital.
¿Estás preparado, querido (cuasi) e-marketer? Porque… ¡allá vamos!
Los 5 principales beneficios de incluir el Email Marketing en tu estrategia de empresa
Sin importar, en absoluto, el tamaño o sector de tu empresa, hay una cosa que tenemos clara, y es que te brindará grandes beneficios en tu empresa (siempre y cuando -¡claro!-, la ejecutes de manera adecuada y siempre con la colaboración de una herramienta experta en Email Marketing). Entre los beneficios más destacables, se encuentran:
1.- El retorno de inversión que presenta es uno de los más altos de entre todas las técnicas comerciales
La relación que va a existir entre el coste que te generé poner en marcha la técnica del Email Marketing va a estar totalmente compensada con los beneficios que es capaz de reportarte.
El Email Marketing es una de las técnicas que mejor ROI genera, y, dado que su coste es bastante reducido y asequible -en comparación con otras técnicas online y offline-, para todas las empresas, lo cierto es que bien ejecutado es capaz de ofrecer unos resultados muy adecuados para tu negocio.
2.- Permite obtener un nivel de exactitud de métricas tan bajado a detalle que pocas técnicas pueden compararse
Una de las ventajas que presentan las campañas de marcas que se llevan a cabo dentro del sector digital, frente al «tradicional», es la capacidad a la hora de ofrecernos métricas. Y es que, absolutamente todo lo que nosotros queramos hacer en el mundo digital es perfectamente medible y cuantificable, lo que presenta -sin duda- una ventaja a la hora de poder valorar si la campaña que estamos llevando a cabo es efectiva o no.
Porque, por ejemplo, ¿cómo podríamos medir el impacto de una valla publicitaria en mitad de una autovía a la entrada de Madrid? Evidentemente, podemos medirlo, sí, pero no va a ser -de ninguna manera- con la misma precisión y exactitud a como miden las técnicas del mundo digital en general y las del Email Marketing en particular.
3.- Es uno de los canales promocionales con mayor alcance, y, sobre todo hoy en día, muy efectivo entre la generación millennial
Si bien es cierto que los usuarios en general y la generación millennial en particular suelen informarse sobre novedades y tendencia a través de las redes sociales, tampoco podemos obviar que, todos ellos, en cuestiones de promociones, esperan recibirlas por la vía del email.
Hay estudios que declaran que los usuarios entre los 16 y los 24 años aseguran que el correo electrónico es el canal principal para ellos a la hora de informarse de promociones.
4.- Logra la fidelización de los clientes gracias, entre otros aspectos, a las facilidades de personalización ad hoc a cada cliente
Lograr el engagement o fidelización por parte de los clientes es uno de los objetivos clave de cualquier empresa o negocio, ya que significará que contamos con unos clientes que nos tienen en cuenta en su día a día y estamos bien posicionados en su mente y son leales a nosotros. Pero, lo cierto es que no es tarea sencilla conseguir ese engagement tan codiciado hoy en día, por eso uno de los principales motores que atrae a cualquier negocio a hacer uso de la técnica del Email Marketing es que, justamente, se trata de las más adecuadas a la hora de obtenerlo.
5.- Permite un diseño libre y atractivo
¿Que tu marca cuenta con un ADN amable, divertido y juvenil? ¡Fenomenal! Tienes todas las libertades del mundo para transmitir esa atmósfera gráfica en tu newsletter. ¿Que es más señorial, seria y elegante? ¡Puedes hacer lo mismo, y adecuar tu diseño a tu esencia de marca! Porque otra de las ventajas que presenta el Emil Marketing es permite elegir entre un sinfín de diseños únicos y atractivos, además de sumar un valor añadido a tus comunicados, como puede ser la integración de vídeos, GIFs, ebooks, pdfs, etc.
Pero, además de estos 5 beneficios de los que te hemos hablado para que te decidas, de una vez por todas, a hacer uso de esta técnica, lo cierto es que existen muchas más que deberías conocer. Así que, si quieres saber más sobre el Email Marketing y todas sus ventajas, ¡estate muy atenta a los artículos de nuestro blog!
¡Hasta los próxima, (ahora sí) e-marketer!