Como bien sabes, entre los artículos que compartimos contigo en nuestro blog, siempre tratamos de darte algunos (buenos) consejos, prácticos y sencillos, para que logres la optimización de Email Marketing. Sin embargo, hoy, vamos a hablarte de algo que no busca, exactamente, la optimización de éste, sino la de la web. Y, ¿cómo? Con la ayuda del Email Marketing, que, sin duda, puede lograr aumentar tu tráfico hacia un website determinado, siempre y cuando encuentres las claves para ello.

De esta manera, en nuestro artículo de hoy vamos a comentar contigo algunas aplicaciones que puedes añadir a tus envíos de correo masivo para lograr atraer tráfico a tienda. Sin embargo, no olvides que el ecosistema digital debe, siempre, girar con todas las técnicas posibles digitales al mismo tiempo, es decir, con una estrategia 360, ya que solo así lograrás que -gracias a diferentes canales- el tráfico de usuarios a tu website sea el mayor posible. Es decir, no esperes, amigo, que solamente siguiendo estos consejos (y aplicándolos al Email Marketing) sea suficiente para que, de repente, el Analytics de tu website se dispare y aumente descomunalmente en lo que a tráfico de usuarios se refiere. Crea una estrategia 360, donde, por supuesto, integres los siguientes consejos. ¡Ánimo!

Cómo aumentar tu tráfico web…

No nos cabe ni la más mínima duda de que, simplemente por el hecho de que, a golpe de clic, se puedan realizar -desde el sofá de casa- todo tipo de compras de productos y/o servicios, hace que las páginas webs de venta tengan éxito por sí solas (siempre y cuando, claro, la comunicación que hagas sea la correcta, y los usuarios te conozcan).

No obstante, no está de más que utilices todos los recursos extra que existen dentro del ecosistema digital para intentar que tu comunidad aumente. Porque, al final, no nos engañemos: está muy bien tener cientos de seguidores en redes sociales, pero -en realidad- si la empresa se mantiene a flote no es gracias a eso, sino al tráfico final de venta que existe en su página web.

«Utiliza todos los recursos extra que existen dentro del ecosistema digital para que tu comunidad aumente»

De esta manera, te recomendamos que pienses en una buena estrategia y planificación que integre todos los elementos posibles de los que haces uso para que todos ellos «caminen» juntos, y persigan un objetivo transversal.

…con la ayuda del Email Marketing

El Email Marketing es uno de esos pequeños elementos que pueden aportar su granito de arena a tu estrategia, logrando que el tráfico de tu web aumente cada vez un poquito más.

En este artículo te hablamos de 3 prácticas que, aplicadas a tus envíos masivos, pueden lograr dicho fin. Presta mucha atención, ¡y aplícalos después!

1.- Automatizando mensajes de bienvenida y seguimiento

Ya sean mensajes por el día del cumpleaños de los miembros de tu comunidad, por aniversarios de tu marca, por San Valentín, Navidad y Semana Santa, o en un sinfín de ocasiones más. Programa contenidos en los que, en ese día tan señalado, tu marca acompañe al usuario, ofreciéndole una situación especial, ya sea a través de un descuento, una frase emotiva o un vídeo atractivo. Y que, por supuesto, deban hacer clic en un CTA que le mande derechito a tu website.

Otro tipo de mensajes que, de igual manera, pueden automatizarse fácilmente son aquellos que siguen un flujo definido dentro del proceso de venta de un producto. Por ejemplo, en el momento en el que el usuario se registra puedes enviarle un mensaje de bienvenida (unido a un pequeño cupón de descuento en su primera compra), o en el momento en que ha finalizado una transacción, enviarle otro nuevo mensaje agradeciéndole su confianza en tu marca, o incluso, incitándole de nuevo a otra nueva compra, o a compartir con sus amigos su experiencia, etc, etc. ¡Todo es cuestión de echarle imaginación! Y, claro: sea cual sea la acción que, entonces, tenga que hacer… ¡que pase por una visita a tu web!

2.- Acompañándoles en su día a día

Ligado muy de cerca con el punto anterior, está -evidentemente- el de aprovechar las ocasiones especiales (y lo receptivo que está el usuario en ese momento) para enviarle comunicados promocionales. Porque, por ejemplo: ¿crees que el usuario está igual de receptivo si le envías un descuento en pleno San Valentín, que un día random unas semanas antes de esta fecha? No, evidentemente la mentalidad del usuario es otra.

Además de ese tipo de mensajes, también puedes acompañar al usuario con una serie de contenidos planificados en donde, por ejemplo, le des consejos sobre cómo emplear tus productos más a fondo, o cómo y dónde acceder a ellos. Por ejemplo, un caso que se nos viene a la mente es el de una marca de venta de protectores solares, algo dicho sea de paso sumamente importante en la época estival. Esta marca, fácilmente, puede programar una serie de contenidos semanales que no necesariamente busquen vender el producto per se, sino generar un contenido de calidad alrededor de este, con -por ejemplo- buenas prácticas de protección ante el sol, la manera más correcta de aplicarlo y con cuánta frecuencia, o los tipos de rayos de sol malignos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día, entre otras cosas.

Lo que consigues con este tipo de acciones es que el cliente sienta predilección por el contenidos constante y de calidad que le estás enviando, que en todo momento busca informar sobre situaciones que -obviamente- tienen que ver con tu producto, pero no lo haces de manera intrusiva. De esta manera, logras (sin duda) ganar mucha cercanía con tu comunidad de usuarios, lo que mucho más fácilmente terminará por motivar a la compra.

3.- Premiándoles por su fidelidad

Por último, hemos de mencionar que, muchas veces, el usuario se espera un descuento cada vez que realiza un cierto tipo de acción. Es algo a lo que, sin duda, se le ha acostumbrado con el paso del tiempo, por normal general en la mayoría de las marcas, y es muy difícil cambiar esa mentalidad.

Sin embargo, hay algo con lo que puedes jugar, y es que el usuario espera un cierto tipo de incentivo, que normalmente es monetario, pero ¿quién dijo que iba a rechazar cualquier otro? No. Sin duda, no.

Por tanto, aprovecha esa situación para no necesariamente siempre lanzar descuentos de tipo monetario, sino -por ejemplo- productos complementarios, regalos a partir de cierto importe gastado en compra, envoltorios gratuitos, etc. A su vez, podrás aprovechar para comunicarlo en tus newsletters e incitar al usuario a que visite tu página web si quiere obtener más información sobre el incentivo que estás tratando de compartir con él.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net