Si ya llevas tiempo inmerso en el mundo del Marketing Digital, es probable que tengas ya claro lo importante que es para tu estrategia el contar con un contenido adecuado que compartir con tu comunidad de seguidores, ¿verdad? Y, es que -particularmente en el Email Marketing-, el contenido que transmitas en tu email está pensando, no solo para vender, sino también para generar confianza e imagen de marca; viéndolo como un nexo de unión entre el cliente y la marca. Solo así, obtendremos un retorno de inversión que rentabilice nuestras campañas de Email Marketing.

Bien, dicho esto, hoy queremos compartir contigo algunas características que, atendiendo a lo anterior, han de poseer tus correos electrónicos para que podamos afirmar que su contenido es un contenido de calidad, y que posiblemente logre las estadísticas y los resultados planificados.

Coge papel y boli, porque… ¡allá vamos!

Características necesarias para incluir en tu email

A continuación vamos a enumerar algunas de las características esenciales con las que ha de contar el texto de tu mensaje, es decir, el contenido. Y, queremos recalcar que hablamos de contenido, porque no vamos a hacer mención al diseño del mismo. Eso se trata de otro tema del que ya te hemos hablando en más de una ocasión en este blog. Hoy, solo hablaremos de aquello que tiene que ver con el texto, con las palabras, con lo que el usuario va a leer.

1.- Contenido que transmita familiaridad

Es importante que, a la hora de escribir tus comentarios de texto, busques emplear un lenguaje cercano y familiar. Es decir, es evidente que no vamos a ser vulgares en nuestros contenidos, pero tampoco queremos excedernos y convertirnos en todo lo contrario (y que nadie entienda qué estamos queriendo decir, al pasarnos de técnicos). Lo ideal es que encuentres un equilibrio, y que las expresiones de las que hagas uso generen cercanía con tu usuario, y siempre desde el principio; desde el primer momento en el que usuario empieza a leer el email.

2.- Contenido que muestre el qué, y el porqué

Evidentemente, y como es lógico, cuando enviamos un correo electrónico con un fin comercial que busca la venta de un producto, debemos hacer mención al producto: qué es y de qué se trata el producto que vamos a vender. Pero, no obstante, incluso más importante que el qué es el porqué: porqué queremos que compres nuestro producto, qué ventajas tiene para ti, qué le hace diferente y porqué quieres, como marca, que el usuario se beneficie de él; de sus características únicas e imprescindibles para él. Es decir, desde un principio los usuarios deberían conocer la razón por la que comprar ese producto es una buena elección para ellos y les reportará un beneficio.

3.- Contenido constante y persistente

Hay algo importante que hemos de compartir contigo, y se trata de que, evidentemente, cada correo electrónico masivo que envías desde tu marca (que, recordemos, no hemos de abusar de un envío abusivo) tiene una finalidad y busca un objetivo diferente (por ejemplo, la venta de producto, la participación a un sorteo, la descarga de un catálogo, etc, etc.) pero, no por ello hemos de cambiar el tono con el que hablamos a nuestro usuario. Es decir, aunque los correos electrónico comuniquen cosas diferentes, deben disponer de una forma y estilo característicos de tu marca, similares y comunes a todos los mensajes. Solo de esta manera lograremos que el usuario se familiarice con la imagen de marca y el estilo de negocio, e identificará fácilmente cualquier diseño, estilo y tono de mensaje.

En resumen, es necesario incluir las características anteriores en tu estrategia y definición de Email Marketing porque solo así lograrás ganarte la confianza del usuario y, poco a poco, obtener un mayor engagement por su parte. Además, existen otros beneficios derivados, como por ejemplo el conseguir llegar a la bandeja de entrada, y evitar el spam derivado de un contenido puramente comercial.

Sé claro y conciso en tu mensaje. Puedes utilizar expresiones y frases que rocen el carácter emocional, pero no olvides ser también racional. Recuerda el beneficio de la comunicación que estas dando. No te excedas con la longitud del texto y ve al grano desde el principio, sobre todo en la línea de asunto: recuerda que el usuario recibe cientos de mensajes al día, y que necesitas captar su atención en un golpe de vista.

Te deseamos mucha suerte. Y no olvides dejarnos en comentarios cómo ha sido tu experiencia siguiendo nuestros consejos, para que todos podamos aprender y seguir avanzando.

¡Mucha suerte y nos leemos la semana que viene!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net