Como bien sabemos, la técnica del Email Marketing es solamente efectiva cuando, realmente, sabemos utilizarla. Una técnica -cuyo fin es el de generar mayor engagement para los usuarios- debe tener, en todo momento, un contenido de valor que, mal ejecutado, genera unos resultados totalmente contrarios a los que esperamos.

Por tanto, en este artículo vamos a mostrarte una serie de tips necesarios a la hora de implementar el mejor emailing del 2020.

Mejores claves para implementar emailing garantizando el éxito

Inspirados por un artículo de nuestro hermano pequeño, Marketing4eCommerce, en nuestro artículo de hoy vamos a mostrarte los 5 tips o claves básicas para, en la medida de lo posible, lograr que tus mensajes de Email Marketing sean lo más adecuados posibles.

¡Eso sí! A pesar de que nosotros te demos las pautas básicas, hemos de decirte que de nada servirán si no cuentas con un equipo especializado en la técnica o con una herramienta de Email Marketing que te asesore y te guíe hacia el éxito.

1.- Cuenta con una base de datos que, realmente, sea de calidad

Como ya te hemos dicho en alguna que otra ocasión, se torna sumamente importante el tener la certeza absoluta de que los usuarios que tengamos inscritos a nuestra base de datos sean totalmente de calidad. Y, con esto, nos referimos a dos aspectos: en primer lugar, que aquellos usuarios suscritos a nuestra newsletter sean usuarios reales, que existan, y que no se correspondan con direcciones de email fraudulentas, inexistentes o que no estén activas en el tiempo. Y, por otro lado, que, independientemente de que efectivamente existan, sean -de verdad- cuentas que correspondan a usuarios que se identifican con nuestro target, es decir, que sean usuarios por los que vamos a «luchar» a la hora de buscar un engagement por su parte.

Para lograr estos dos fines, la opción que tenemos es sencilla y clara: estar atentos y asear constantemente nuestra base de datos, con el fin de que podamos actualizar de manera rutinaria dicha base de datos; una base de datos que, sin lugar a dudas, será francamente importante a la hora de determinar el éxito (o no éxito) de nuestras campañas de Email Marketing.

2.- Utiliza mensajes claros, directos y que no conlleven, de ninguna manera, a confusiones

Tanto si lo que estamos buscando es captar nuevos clientes que se sumen a nuestra base de datos, como si lo que estamos haciendo es tratar de generar un alto nivel de engagement con nuestros usuarios ya registrados, lo que hemos de tener claro es la importancia de comunicar un contenido de calidad y honesto. Sobre todo, honesto. Con palabras claras y comprensibles para nuestro usuario objetivo. Que, de ninguna manera, conlleve a confusiones en lo que estamos comunicando en nuestro emailing y que, entre otras cosas, haga que nuestro CTA sea totalmente claro cuando vendemos un mensaje. No debemos ocultar ninguna información o, más tarde, lo único que lograremos será que nuestro usuario se dé de baja de nuestro boletín informativo y todo nuestro esfuerzo habrá sido en balde.

3.- Ten muy presente las normativas y estate atento a las novedades legales

Al igual que hace unos meses entró en vigor la nueva normativa de LOPD, aquella que tanto sufrimos por la inmensidad de correos electrónicos que recibimos, de todas las marcas a las que estábamos suscritos y que quieran actualizar nuestro consentimiento, también debemos estar muy atentos a cualquier otro acontecimiento que pueda acarrear en torno al Email Marketing.

Además de eso, y volviendo al tema de la LOPD, es necesario ser totalmente claro con el usuario y darle a elegir, de verdad, las opciones de privacidad que realmente le interesan. Si no disponemos de estos datos, de ninguna manera podremos compartir con ellos nuestros comunicados o newsletter, o, de lo contrario, seguramente lo paguemos con más de una multa.

4.- Presta mucha atención al phishing

El phishing, como sabemos, se define como esa «técnica» que realiza envíos de correo electrónico que, aparentemente, parecen proceder de fuentes de confianza (como pudieran ser bancos, compañías, etc.) pero que, en realidad, solamente pretenden manipular y confundir al receptor para robarle información de cualquier aspecto, desde datos personales y privados, hasta números de cuentas, tarjetas de crédito, etc, etc, etc.

El problema al que se enfrentan, en este caso, las marcas es que ese phishing se realice en su nombre, es decir, bajo su marca.

Para ello, es necesario contar con un buen servidor de correo electrónico que, de manera clara, haga reconocer a cualquier proveedor de correo si un envío no es del todo claro o transparente, para eliminarlo directamente y evitar que llegue a su destinatario y genere el caos. Está claro que el phishing no es algo que provenga directamente de la marca en cuestión, pero sí es cierto que, a ojos de cualquier usuario, manchará la imagen que este tenga sobre tu marca. Por lo tanto, lo mejor en estos casos es tratar de evitar cualquier acercamiento posible a esta técnica maliciosa.

5.- Cuida de tu diseño y haz que vaya en consonancia con tu imagen de marca

Sabemos que cualquier envío de emailing requiere de un diseño de newsletter que parte de cero (o, al menos, en su gran mayoría cuando la campaña no se ha iniciado aún), pero, a pesar de que usemos una línea gráfica nueva, ésta debe ir en consonancia con nuestra imagen de campaña, o, de lo contrario, le resultará extraño al usuario y llegará -incluso- a desconfiar de tus intenciones.

Bien, y con las 5 pautas anteriormente explicadas, sumadas a la ayuda y asesoramiento de tu herramienta de Email Marketing, ya puedes poner en marcha tu estrategia de emailing para lograr los mejores resultados posibles.

¡Mucha suerte y a por todas!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net