¿Ya tienes todo listo? El Cyber Monday 2017 está muy cerca, y es una oportunidad inigualable para incrementar las ventas online de tu marca.
El Cyber Monday, en pocas palabras
Y sí, parece una copia del Black Friday, pero no lo es; si no conoces muy bien de qué va el Cyber Monday o jamás te has montado una campaña alrededor de esta fecha comercial, te explicamos.
Se trata de una fecha comercial originada en el año 2005, en donde su idea principal es dar un empuje extra a las compras en línea (la idea de que fuese en lunes surgió del gusto por varios usuarios, en ese entonces, para comprar online en horarios de oficina).
Aunque muchas empresas lo apuestan todo por el Black Friday, el Cyber Monday es bastante generoso; de hecho, en el año 2016, las ventas del “Ciber Lunes” generaron 3 mil 450 millones de dólares, superando los 3 mil 340 millones del Black Friday.
Lo que debes tomar en cuenta para tu campaña email en el Cyber Monday
Con la oportunidad de venta que representa el Cyber Monday, quizás sería un error que no aproveches esta oportunidad y te lances con una campaña de email marketing.
Esto, claro está, es a costa de entender que el volumen de correos de otras marcas (entre ellas, tus competidores) será susceptiblemente más alto, por lo que deberás de crear un gran impacto con tu campaña email sin importar si el formato de la campaña email es meramente promocional o tiene un origen transaccional.
Por ejemplo, si se da el caso de que tu newsletter esté enfocada 100% a la promoción directa de productos y servicios, lo más importante será que cojas las buenas prácticas alrededor de una campaña email: esto va desde un asunto convincente y bien redactado, la personalización en todas las formas posibles o la integración de un buen copy o redacción llamativa.
En la contraparte, con todo lo relacionado al email marketing transaccional, los correos o campañas email de carritos abandonados surgen como una de las mejores herramientas que puedes emplear para poder atraer a todos aquellos usuarios que estuviesen a punto de realizar una compra y que por alguna u otra razón hayan terminado abandonando el proceso.