El 2018 está a punto de terminar, pero aún puedes crear campañas de eMail Marketing navideño con el cuál podrás ayudar a tus suscriptores a encontrar el regalo ideal y crear lazos de fidelidad con ellos.

Si aún no has lanzado tu campaña de eMail Marketing navideño, no te preocupes, que aún puedes aprovechar estas últimas semanas para lograrlo.

Cómo crear una campaña de eMail Marketing navideño

Si aún te preguntas por qué es importante crear una campaña de eMail Marketing navideño, la respuesta es fácil: es una de las temporadas de ventas más potentes de todo el año.

Con tu campaña podrás fidelizar clientes, lograr segmentar mejor a tus audiencias, personalizar tus mensajes y viralizar tus contenidos de forma rápida y fácil ahorrando costes y recursos y utilizar varios recursos visuales.

A modo de resumen, el eMail Marketing te servirá como el canal de comunicación y ventas ideal si quieres que tu marca o negocio:

  • Obtenga resultados a corto plazo, dentro de una estrategia a mediano y largo plazo
  • Realice test de contenidos antes de hacer un envío final y masivo
  • Obtengas más leads y logres ampliar tu base de datos
  • Genere un retorno de inversión (ROI) de un increíble 40 a 1
  • Logre crear una campaña que te diferencie de tu competencia

Para crear una buena campaña de email marketing navideño debes enfocarte en dos públicos que te darán la información necesaria para crear tu propuesta de valor: tu audiencia y tu competencia.

Debes conocer a tus competidores para saber qué es lo que están haciendo actualmente, cuáles son sus campañas navideñas y que han hecho en otras ocasiones. Con ello no solo podrás imitar sus esfuerzos sino diferenciarte de ellos.

Por otro lado, tu target debe ser detalladamente analizado: qué desean, que necesidades tienen, que esperan de ti y de tu marca, sobre todo en esta época navideña.

Tipos de campañas de marketing navideño que puedes crear

Campaña de saludo

Esta es la mejor época del año para enviar felicitaciones y hacerles saber a tus suscriptores que piensas en ellos. Envía tus buenos deseos, agradéceles su preferencia y envía frases e imágenes navideñas creativas con las que podrás incluso convertir tu contenido en viral.

Campañas promocionales

Por supuesto que es una excelente oportunidad para dar a conocer tus ofertas de Navidad, los descuentos y beneficios que ofreces a tus consumidores en estas fechas.

Campañas con regalos

Navidad es sinónimo de regalos, y puedes añadir a tu lista a tus consumidores más fieles o tus suscriptores: envíos gratis, productos promocionales, e-books… cualquier contenido que agregue valor y haga ganar la fidelidad de tu audiencia.

Campañas con sorteos y concursos navideños

La Navidad también es sinónimo de diversión, y que mejor que integrar sorteos o regalos con tus suscriptores. Puedes combinar tu eMail marketing navideño con tus campañas de redes sociales y con ello lograr más beneficios.

Y recuerda que de nada servirá que envíes tus campañas si tus suscriptores no abren tus eMails: piensa muy bien el asunto que pondrás, ya que será la primera clave para que tu tasa de apertura se incremente. No utilices más de 50 caracteres e integra preguntas, verbos de acción y emojis.

Segmenta tus listas para que cada uno de tus suscriptores cuente con información valiosa y que realmente les interese, para ello la automatización de Mittum puede ayudarte.

No dejes pasar un momento más y ¡crea tu campaña de eMail Marketing navideño cuanto antes!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net