Gmail ha tenido una función de tareas por la mayor parte de su existencia, pero realmente había sido todo menos útil, siendo una aplicación independiente que alguna vez se graduó de los Google Labs, pero no destacó demasiado en lo posterior.

Las nuevas funciones en Google Calendar

Sin embargo, Google tomó cartas en el asunto, y ha sacado recientemente una nueva función dentro de Google Calendar para iOS y Android (y pronto también en la versión web).

A pesar de que tomó tiempo actualizar e introducir las funciones, el staff de Google detalla lo siguiente:

«Puede que ya seas capaz de crear recordatorios en tu Google Calendar para llevar el orden en tu día para hablarle al doctor o recoger los alimentos del supermercado. Ahora, podrás crear recordatorios a manera de tareas que se quedarán en tu calendario hasta que realmente puedas cumplirlas».

La función traerá a flote toda la información que necesitas para poder completar todas tus tareas, como una dirección del local que necesitas visitar o el número telefónico al que necesitas marcar.

También podrás crear recordatorios en el Google Calendar desde Inbox, Keep y Google Now, lo que le da un gran valor añadido.

Así, podrás básicamente decirle a tu móvil «Recuérdame sacar la basura a las 3pm hoy«; de ahí, el Google Calendar lo agregará a tus tareas y recordatorios, casi como lo hace Siri de Google.

Conoce algunas funciones básicas del Google Calendar

La interfaz de Google Calendar es similar a otras utilidades de calendario para escritorio tales como Microsoft Outlook o iCal para Mac OS X.

Los usuarios pueden agregar rápidamente eventos de calendario tecleando frases en lenguaje natural, así como fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada.  De hecho, hay que saber que todos los eventos en un Google Calendar pueden ser comentados por los usuarios.

Los eventos se almacenan online, lo que significa que el calendario puede ser visto desde muchos lugares. En caso de que un usuario experimente una falla de disco duro, también significa que ninguna información se pierde.

También te puede interesar 👉  Las tendencias de búsquedas, un excelente punto de partida para tu blogging

Asimismo, la app puede importar archivos de calendario de Microsoft Outlook (.csv) & iCalendar (.ics, el formato abierto de facto de archivo de calendario).

Todo esto permite la colaboración y compartir horarios entre grupos o familias. Existen también calendarios generales disponibles para importar en la cuenta del usuario que contienen las fiestas nacionales de varios países.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net