Con esta frase quiero iniciar mi artículo, y aunque suene a una teoría Darwiniana, nooo, no les vengo a hablar sobre biología. ¿Entonces por qué decir que si no se evoluciona se desaparece? Pues bien, tanto en el mundo del marketing digital como en la teoría de Darwin, si no evolucionamos, estamos destinados a desaparecer.

Ya hablé (o más bien escribí) con anterioridad sobre el “reborn del email marketing, y ahora me gustaría más bien ahondar un poquito en cómo se ha venido dando este proceso y en cómo se vendrá también manejado en este 2017.

En mi análisis lo podría definir en 5 claves:

Personalización, Automatización, Base de datos, Dispositivos y Contenidos.

Personalización

Pero, ¿qué es y para qué me sirve la personalización¡Ah! Pues vaya que es muy importante, incluso podríamos decir que es un factor decisivo entre impactar o no a quién nos apertura. El hecho de no hacernos sonar genéricos cuando redactamos algo; y mejor aún recordemos lo que nos hace sentir el ver nuestro nombre bien marcado y escrito en algún lugar (lo sé un poquito de ego). Esto nos hará tener una gran diferencia entre retener o no retener el comunicado en nuestra mente.

Base de Datos

Siempre hay que recordar formar nuestra propia base de datos correctamente segmentada al hacer envíos, así no pasaremos por ser invasivos y terminar en las redes de las tan temidas “listas negras”. Es importante también al enviar nuestros comunicados siempre poner la opción de dejar de suscribirse a esta lista y si la herramienta nos permite personalizar los motivos para cancelar la suscripción nos ayudará además también para analizar si estamos o no atacando al público adecuado.

Dispositivos

En pleno 2017 el mundo tiene un enorme abanico cada vez más amplio de posibilidades, ya no solo tenemos que pensar en comunicados que podamos leer desde nuestro equipo de escritorio o lap-top, ya que en las últimas encuestas realizadas en México arrojaron que es a través de los smartphone que más consultamos nuestro correo electrónico (y recordemos que también los smartwatch van escalando poco a poco popularidad). Es por eso que es de suma importancia enviar comunicados que sean 100% responsivos para asegurar que siempre nos lean sin importar desde donde estén.

Contenidos

Y llegamos a lo que para mi es la parte más importante, porque al final de cuentas de que nos servirá llegar a nuestro público, captar su atención personalizando el comunicado y hacer una maquetación responsiva, si al final nuestro mensaje no está comunicando de manera efectiva.

Siempre es bueno asesorarse de expertos en email marketing que te ayuden a poner imágenes adhoc, pero también a decidir cómo vas a decir eso que quieres decir y cómo presentarlo.

Estas 5 claves y muchas más las tenemos muy presentes en Mittum y nuestra herramienta está pensada para cubrir estas claves para que tus campañas de email marketing sean exitosas.

También te puede interesar 👉  ¿Cómo puede ayudar la neurociencia al sector del email marketing?

Así que ya saben a evolucionar y seguir apostando por el marketing digital, pero sobre todo por el email marketing que este 2017 viene que despunta.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net