GetResponse tiene mucho que mostrarnos, pues ha sacado recientemente el whitepaper de un estudio con información de importancia para todos los que estamos en la industria del email marketing.

En compañía de Kath Pay, CEO de Holistic Marketing y una de las influencers más grandes del mundo del email marketing, de la mano de GetResponse obtenemos algunos hallazgos importantes que nos sirven prácticamente a todos los profesionales del email marketing.

Los hallazgos de GetResponse

Dentro del material para consulta y descarga, son muchos (muchísimos) los highlights que se pueden encontrar diversificados por industria, pero para resumir y dar los puntos más importantes nos permitimos compartirte lo siguiente:

  •  El ratio de apertura promedio, considerando a todas las industrias estudiadas, es de 21.73% (¡Nada mal!)
  • El CTR (click through rate) promedio, considerando a todas las industrias estudiadas, es de 3.57%.
  • Las industrias que ostentan, de manera mixta, las mayores tasas de apertura y CTR, son las referentes a servicios legales y las ONG (organizaciones no gubernamentales, o sin fines de lucro).
  • Los continentes o áreas geográficas que tienen la mayor tasa de aperturas de correo son Sudamérica y Europa.
  • Del universo de encuestados, el 64% de las compañías consideran al email marketing cómo el canal más efectivo.

Cabe mencionar que para este estudio, GetResponse obtuvo respuesta de 1.831 profesionales del marketing, y analizó  704.090.593 correos electrónicosWow!).

¿Esto complementa lo indicado por Litmus a mitad del 2016?

A mitad del 2016 llegó a nuestras manos otro informe denominado el “2016 State of Email Marketing Report” (digamos que a muchos les gusta este nombre), pero esta vez producido por Litmus. En éste, se analizan las tendencias para el email marketing en base a datos obtenidos por usuarios dentro de esta misma plataforma durante el año 2015.

En ese entonces se pudo predecir, que comenzarían a «brotar” dispositivos, apps y sistemas operativos en torno al email y email marketing. El lanzamiento de la aplicación de Outlook en iOS y Android hasta la existencia del Apple Watch en nuestras vidas son reflejo de que esto está sucediendo y seguramente impulsará las estadísticas de aperturas y CRTs cómo las que maneja GetResponse.

También te puede interesar 👉  Estrategias de email para incentivar el uso de la app

También se advirtió en aquél estudio que la práctica y cuidado en torno a todo lo que tiene que ver con usuarios inactivos también aumentaría, haciéndose visible la necesidad de reenganchar suscriptores inactivos para que no se terminen convirtiendo en elementos que reduzcan los ratios de entregabilidad (esto es bueno para nosotros en Mittum).

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El ratio de aperturas promedio del #mailing en el mundo y en distintas industrias, es de 21,73% – @getresponse 2016[/tweetthis]

Estamos ya por entrar en el último cuarto del año 2016, ¿Cómo crees que terminen las estadísticas globales para este año? ¿Crees que se cumplan las promesas infundadas? Esperamos tus comentarios.

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net