¡El 2016 es año de los Juegos Olímpicos! Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, se celebrarán en esta ocasión en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

A diferencia de la Eurocopa o el Mundial de Fútbol (que también es un torneo deportivo de talla internacional), los Juegos Olímpicos no solo albergan muchas disciplinas deportivas, sino que se pudieran considerar como la máxima representación de una cita internacional para el contexto popular, por lo que la audiencia de cada cita olímpica es exhorbitante.

Declaraciones del reporte de audiencia de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Declaraciones del reporte de audiencia de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Sobra decir que a partir de julio 2016, el fervor por este evento aumenta y las grandes televisoras y marcas empiezan a enfocarse en compartir mensajes y campañas en torno a los Juegos Olímpicos.

Sácale provecho a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Si las grandes cadenas y corporativos pueden, tú también puedes. No desestimes el poder y tracción que puede generar tu marca al aprovechar el momentum de los Juegos Olímpicos, independientemente de tu industria.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]¡Falta muy poco! Aprovecha @Rio2016 en tu #marketing & #emailmarketing[/tweetthis]

En corto, aquí te damos 3 recomendaciones para que montes tus esfuerzos de marketing al modo de Río 2016:

  1. Comienza por generar contenidos en tu ecosistema digital alusivos a Río de Janeiro 2016, cuidando que no violes derechos de marca. Con esto vamos desde emitir newsletters que empiecen a ser alusivas a la justa olímpica.
  2. Realiza marketing de contenidos durante el evento, puedes incluir el hashtag del momento, al atleta destacado de la jornada o subirte al barco de los memes de una manera profesional.
  3. Si tu marca (o la marca que representas) vende productos o servicios online, con un correcto esfuerzo de campaña e imagen puedes subirte al barco y enviar newsletters promocionales.

 

El eterno ejemplo de P&G

Esto te puede servir de inspiración. Con motivo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la multinacional P&G ha vuelto a echar a andar la vieja pero exitosa fórmula de campaña dirigida a las verdaderas heroínas tras las justas olímpicas (y sus más fervientes clientes), las madres de familia:

También te puede interesar 👉  Cómo medir la satisfacción del cliente y mejorarla con email marketing

[youtube]https://youtu.be/RRCJg-Fj1Zk[/youtube]

Esta campaña es la tropicalización en versión 2016 de «Pick them back up», una campaña que P&G lanzó en el 2014 en torno a las olimpiadas invernales de Sochi 2014,  tomando a las madres como su ejemplo y target, y recordando a la gente de marketing todo lo que este gigante tiene que enseñarle al resto del mundo sobre la relación con el cliente:

[youtube]https://youtu.be/6Ult4t-1NoQ[/youtube]

¿Qué dices? ¿Ya te preparaste para sumarte al fervor de Río de Janeiro?

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net