¡El 2016 es año de los Juegos Olímpicos! Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, se celebrarán en esta ocasión en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.
A diferencia de la Eurocopa o el Mundial de Fútbol (que también es un torneo deportivo de talla internacional), los Juegos Olímpicos no solo albergan muchas disciplinas deportivas, sino que se pudieran considerar como la máxima representación de una cita internacional para el contexto popular, por lo que la audiencia de cada cita olímpica es exhorbitante.
Sobra decir que a partir de julio 2016, el fervor por este evento aumenta y las grandes televisoras y marcas empiezan a enfocarse en compartir mensajes y campañas en torno a los Juegos Olímpicos.
Sácale provecho a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Si las grandes cadenas y corporativos pueden, tú también puedes. No desestimes el poder y tracción que puede generar tu marca al aprovechar el momentum de los Juegos Olímpicos, independientemente de tu industria.
[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]¡Falta muy poco! Aprovecha @Rio2016 en tu #marketing & #emailmarketing[/tweetthis]
En corto, aquí te damos 3 recomendaciones para que montes tus esfuerzos de marketing al modo de Río 2016:
- Comienza por generar contenidos en tu ecosistema digital alusivos a Río de Janeiro 2016, cuidando que no violes derechos de marca. Con esto vamos desde emitir newsletters que empiecen a ser alusivas a la justa olímpica.
- Realiza marketing de contenidos durante el evento, puedes incluir el hashtag del momento, al atleta destacado de la jornada o subirte al barco de los memes de una manera profesional.
- Si tu marca (o la marca que representas) vende productos o servicios online, con un correcto esfuerzo de campaña e imagen puedes subirte al barco y enviar newsletters promocionales.
El eterno ejemplo de P&G
Esto te puede servir de inspiración. Con motivo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la multinacional P&G ha vuelto a echar a andar la vieja pero exitosa fórmula de campaña dirigida a las verdaderas heroínas tras las justas olímpicas (y sus más fervientes clientes), las madres de familia:
[youtube]https://youtu.be/RRCJg-Fj1Zk[/youtube]
Esta campaña es la tropicalización en versión 2016 de «Pick them back up», una campaña que P&G lanzó en el 2014 en torno a las olimpiadas invernales de Sochi 2014, tomando a las madres como su ejemplo y target, y recordando a la gente de marketing todo lo que este gigante tiene que enseñarle al resto del mundo sobre la relación con el cliente:
[youtube]https://youtu.be/6Ult4t-1NoQ[/youtube]
¿Qué dices? ¿Ya te preparaste para sumarte al fervor de Río de Janeiro?
Imagen: ShutterStock