Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, contar con una buena y potente estrategia de Email Marketing puede impulsar las ventas de tu negocio de manera exponencial, siempre y cuando la misma cuente con unos objetivos claros y realistas, que sean viables operativamente. Además, con el fin de poder medir cómo de buena ha sido la campaña de Email Marketing que has lanzado, siempre te aconsejamos que, a través de datos y porcentajes, analices el resultado de la misma extrayendo todas las conclusiones posibles.

Pero, volviendo al inicio: como decíamos, una estrategia adecuada de Email Marketing puede lograr un incremento directo en tu nivel de ventas, pero (como todo) es necesario que te esfuerces por lograrlo. Por tanto, en este artículo queremos compartir contigo 5 consideraciones que serán susceptibles de ser incorporadas en el contenido de tu emailing, con la finalidad de impulsar las ventas.

5 formas de aumentar las ventas a través del Email Marketing

  • Personalizar las campañas promocionales en la mayor medida posible

Ya hemos comentado en ocasiones anteriores que, cuando hacemos mención a la personalización de los correos electrónicos, no nos referimos únicamente a incluir el nombre del usuario en la línea de asunto, y olvidarnos de todo lo demás. Vamos más allá. Hablamos de que, cuando enviemos contenido puramente comercial, tengamos en cuenta al usuario al que vamos a dirigirnos, y personalicemos el contenido ad hoc a este.

Por ejemplo, a la hora de realizar una recomendación de producto, lanzamiento o cualquier otra acción que tenga especial atención hacia un bien determinado, deberás contemplar lo siguiente:

  1. Género del usuario: a la hora de realizar la segmentación hacia una campaña promocional, es sumamente importante que centres tu interés, antes de nada, en saber qué tipo de producto estás queriendo vender, y cuál es -verdaderamente- el público objetivo de este (que no siempre ha de coincidir con la base de datos general de la que dispones). Por ejemplo, imaginémonos que acabamos de incluir a nuestra gama de productos de belleza una nueva laca de uñas súper adherente, que es toda una novedad y que posiblemente sea todo un éxito en el mercado; y por ello es necesario darla a conocer cuanto antes. Pero, dime algo: ¿crees que aporta mucho enviar este contenido a tu base da datos que se corresponda con género masculino? Si lo que quieres es transmitir al cliente que te importa su presencia en tu marca, y que tu actividad gira en torno a satisfacer sus necesidades, lo primero que debes hacer en conocerle en profundidad, y eso trae consigo no enviarle productos que no están dentro de su área de consumo directo.
  2. Historial de intereses: también es interesante, a colación del punto anterior, conocer cómo es el cliente, en el sentido más ligado a la actividad que realiza cuando está dentro de tu site. Por ejemplo, imagina en este caso que cuentas con un cliente que, cuando accede a tu negocio o eCommerce, siempre pone un filtro en sus búsquedas, que se identifica con productos veganos (imaginemos que estamos hablando de un supermercado). ¿Crees que procede enviarle, entonces, un anuncio vinculado a una oferta de carnicería?
  • Recompensar la fidelidad de los clientes y agradéceles su presencia

Si una cosa tenemos clara es que ningún negocio sobrevive si no cuenta con un nivel considerable de socios cliente, fieles a la marca. De esta manera, es necesario que, siempre, hagas lo que hagas, busques satisfacer a tu cliente; un cliente fiel que te ayuda -en gran manera- a poder mantener vivo tu negocio.

Entre otras cosas, puedes considerar la opción de crear una plan de fidelización, con ofertas, descuentos y recompensas directas para ellos, que esté en contacto constante y que te permita estar presente en su día a día.

  • Notificar a tus clientes cuando productos por los que se han interesado (y estaban agotados) vuelvan a estar disponibles

Normalmente, cuando un producto se agota y sigue teniendo demanda, concluimos dos cosas: la primera, que su éxito es tal que sabes que, de reponerlo, las ventas seguramente serán igual de buenas. Y, lo segundo, es que debes hacerlo, sobre todo si son tus clientes más fieles quienes te lo están demandando.

Una muy buena manera de impulsar las ventas gracias al Email Marketing es, efectivamente, realizar comunicados a través de esta herramienta, notificando al usuario que el producto vuelve a estar disponible. Y, si, de paso, puedes colocar un enlace directo a la compra del mismo en tu web, mejor. Además de (seguramente) impulsar de inmediato las ventas, también lograrás que el cliente esté satisfecho, al notar que estás pendiente de su bienestar.

  • Aprovechar las ocasiones especiales para iniciar conversaciones con tus clientes

Seguro que tú también, más de una vez, en el día de tu cumpleaños has recibido correos electrónicos de marcas a las que estás suscrito, felicitándote el día, ¿verdad? Es más, algunas incluso te envían contenido días antes, anticipándose a esto («Hola Juan, ya queda muy poco para tu cumpleaños…»). Aprovecha estas ocasiones, así como fechas señaladas en el calendario como Navidad, Semana Santa, Día de San Valentín, etc, y recuérdale a sus suscriptores que estás ahí, que has pensado en algo para ellos, que cuenten contigo. Aprovecha todo lo posible estas ocasiones de temporada.

Y, no queremos decir nada, pero recuerda que ya queda poco para el Día de la Madre…

  • Utilizar, todo lo posible, el marketing de automatización, para que -en todo momento- el cliente esté atendido

Una de las principales ventajas que presenta el uso del marketing de automatización es que te permite, muy fácilmente, estar en contacto constante con el cliente, dándole seguimiento, agradeciéndole y ayudándole en todas las cuestiones que pueda presentar. Entre otras, gracias al marketing de automatización, podrás crear las siguientes notificaciones:

  1. Correo de verificación cuando un usuario nueva se da de alta en tu negocio digital, en el caso de que tengas eCommerce.
  2. Correo de pedido realizado correctamente y datos del mismo, así como estimación de fecha de entrega.
  3. Correo de seguimiento de envío y notificación de entrega realiza con éxito.
  4. Correo cuando veas que los clientes han abandonado su carrito de compra, para intentar que finalicen la compra en una segunda vuelta.

A través de todas estas notificaciones el cliente va a sentir, en todo momento, que estás prestando atención a su actividad, y que -ante cualquier problema que pueda presentar-, vas a estar ahí para solucionarlo. Todo ello generará una confianza del mismo hacia tu marca que, seguramente, en un momento u otro derive en compra.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net