En nuestro trabajo, todos adquirimos vicios. No nos referimos a fumar una cajetilla diaria o beber alcohol en exceso para laborar, sino que existen ciertos ‘clichés’ o ‘malos hábitos’ que vamos desarrollando con el tiempo.

Lo que debe de evitar un email marketer

Esto no es ajeno a un email marketer. Existen ciertos vicios que se van generando en aquellos dedicados al marketing por correo electrónico y pueden convertirse en problemas severos que afecten el desempeño laboral y por consecución el éxito de las campañas.

Aquí te los compartimos, y te damos una receta (pequeña) de cómo evitarlos.

Encasillarse en un solo tono o tipo de redacción

Resulta bastante natural que el email marketer caiga en este vicio. El tono y tipo de redacción por lo general va a ligarse al argot y contexto de su industria e idioma.

Al email marketer puede costarle llegar a adaptar esto si, por ejemplo, está acostumbrado a hacer newsletters en un enfoque muy institucional y hacia clientela o usuarios B2B, y que de pronto una nueva cuenta con usuarios B2C le exija algo más irreverente.

Para que este mal ‘no se expanda’, es importante ir estudiando, leyendo y experimentando cambios de manera periódica, de modo que las capacidades de redacción se amplíen.

Recaer en regionalismos

Esto puede suceder, por ejemplo, con un email marketer encargado de newsletters para un público Latinoamericano, en donde si no se cuida puede llegar a sonar ‘demasiado mexicano’, ‘demasiado argentino‘, entre otros.

No existe un camino fácil para evitar esto más que ir conociendo a gente de otros países y participar en espacios, físicos o virtuales, en donde exista un intercambio cultural.

Recurrir siempre a las mismas fuentes al citar contenido

Esto no aplica obviamente si el email marketer se dedica a una sola fuente y hace concentrado de un blog en específico.

También te puede interesar 👉  Estrategias de Email marketing para la generación Z

Pero si por el contrario, la newsletter tiene la función de un estilo de gaceta con contenido seleccionado de diversas fuentes, puede suceder que el email marketer recaiga siempre en citar los mismos medios o páginas.

Es importante que esto no suceda ya que la información final que se le brinde al usuario terminará siendo de las mismas fuentes y por ende, el enriquecimiento del mensaje será prácticamente nulo.

Podemos evitarlo apoyándonos en herramientas como las notificaciones de Google o fortaleciendo el ejercicio de búsqueda de contenido.

¿Qué otros vicios crees que puede adoptar un email marketer? ¿Cómo los solucionarías? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net