Si bien durante mucho tiempo se ha dudado si el correo electrónico aún es útil, la efectividad del eMail Marketing ha probado estar más vigente que nunca.

Este canal es uno de los pocos con los que se puede generar una conexión cercana y auténtica con nuestros clientes y clientes potenciales. No es tan invasiva como muchos usuarios sienten sobre el marketing en aplicaciones de mensajería instantánea, ni es spam si es que tienes tu lista de leads limpia y al día.

Siendo un canal intermedio, tus clientes consolidarán una relación más sólida con tu marca, y esto por supuesto generará más ganancias.

Cómo mejorar la efectividad del eMail Marketing

Si bien hay muchos beneficios tras esta herramienta, debes tomar en cuenta que para lograr la efectividad del eMail Marketing debes ofrecer información valiosa, relevante, captar su atención, y es por ello que debes emplearlo con eficacia y responsabilidad.

Es por eso que hoy te daremos los aspectos básicos para conseguir la efectividad del eMail Marketing, y por medio de ellos crear una gran campaña que sea del gusto de tus suscriptores y que logres al máximo tus objetivos.

1 .Define a tu audiencia

Tu email solo será eficiente si es relevante para tus suscriptores. De igual forma que sucede con la mayoría de las campañas de marketing, comienza por definir a tu audiencia o “buyer persona”: ¿Qué es lo que busca? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Edad? ¿Género? En base a ello adapta tu campaña de eMail a sus necesidades.

2 . Tus objetivos

Además de conocer previamente qué es lo que esperas obtener en tu campaña de eMail (leads, conversiones, etc.) también puedes investigar las estadísticas promedio del eMail en tu industria, y utilizarlas como punto de referencia.

También te puede interesar 👉  La importancia del envío de newsletters en el proceso del inbound marketing

3 . Suscripciones

Tu base de contactos debe estar al día, con permiso explícito de tus suscriptores para enviarles contenido relevante y que sean usuarios que realmente estén interesados en conocer más sobre tu marca o empresa.

Para obtenerla debes contar con diferentes maneras de suscribirse voluntariamente, ofreciendo contenido de valor, por medio de ofertas y descuentos, y pronto verás cómo tu lista crece de forma orgánica.

4 . Elige tu campaña

Existen muchos tipos diferentes de campañas de eMail Marketing, y elegir una de ellas dependerá de tu audiencia y tu objetivo. Claro que puedes elegir más de un tipo al segmentar a tus usuarios con el fin de que siempre reciban información que sea valiosa para ellos.

5 . Frecuencia de envío

Crea un programa para planear la frecuencia con la que te pondrás en contacto con tus suscriptores. Infórmales de ello al momento de la suscripción para que tengan sus expectativas claras y generes confianza.

6 .Mide los resultados

Al ser cuidadoso con las métricas clave, podrás realizar los cambios pertinentes para que la efectividad del eMail Marketing en cada campaña subsecuente se incremente potencialmente.

No olvides que por pequeños que parezcan los cambios, se podrán obtener grandes resultados en poco tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net