En alguno de nuestros artículos ya te hemos comentado que el Email Marketing es una excelente técnica de apoyo para aumentar las ventas, a pesar de que el enfoque principal que deberías tratar de darle (y la impresión que genere, en una primera instancia, sobre el usuario) debe focalizarse más en el aporte de valor, es decir, en contenidos de calidad que sean relevantes para el usuario.

Pero, no obstante: no nos engañemos, por favor. En todo momento las marcas tenemos un objetivo fundamental, que, a su vez es condicionante para seguir vivas y permanecer dentro de su mercado: la generación y aumento de venta de productos y/o servicios.

Por tanto, en nuestro artículo de hoy vamos a compartir contigo una serie de consejos útiles, prácticos, de calidad y efectivos para que logres aumentar las ventas en la mayor medida de lo posible, siempre partiendo de la siguiente premisa: estamos enviando una newsletter o correo electrónico, por lo que debemos cargar el cuerpo del mismo de un contenido de calidad, pero que lleve, consigo, una recomendación de producto.

Coge papel y lápiz, y presta mucha atención. Estos consejos son, sin duda, susceptibles de ser implementados en tu empresa y, en particular, sobre la efectiva técnica del Email Marketing.

¿Qué consejos debemos seguir para que nuestras newsletters logren aumentar las ventas?

Céntrate en los beneficios que tu producto reporta los usuarios

Se torna necesario que, a lo largo de tu newsletter -en la que, por supuesto, has de ofrecer un contenido de valor para el cliente- también entrelaces al producto en cuestión que deseas vender, mostrándolo (por ejemplo) como una recomendación, y, para ello, debes mostrar: las cualidades tan únicas que contiene, la utilidad del mismo y los beneficios que obtendrán aquellos usuarios que opten por comprarlo. Es decir, busca en todo momento crear la necesidad sobre el usuario de acceder a tu producto y/o servicio, convirtiéndolo en algo necesario y esencial para este. Convéncele -a través de tu contenido- de que necesita comprarlo.

Puedes acompañarte de imágenes y vídeos del mismo o, incluso, opiniones de otros usuarios que ya han consumido el producto y/o servicio y quieren compartir su experiencia, y busca (sobre todo) que -en todo momento- el usuario pueda apreciar perfectamente los beneficios que le va a reportar su consumo, y que eso le lleve a hacer clic sobre él.

Haz uso de un contenido más emocional que racional

Para lograr la venta, es esencial que -dentro del discurso y contenido que utilices en tu newsletter- logres crear motivación y ganas de clicar en los CTA para acceder al producto. Por eso, es importante tener en consideración el lenguaje que utilizas para referirte a los usuarios en lo que a tu producto y/o servicio se refiere: es decir, si empleas un lenguaje seco, serio y sin nada de atractivo, posiblemente el usuario tampoco vea nada de atractivo en tu producto y/o servicio como para lanzarse a su compra.

Te recomendamos emplear un tono de confianza, seguro y con un alto nivel de lenguaje emocional (antes que racional). Por ejemplo, aprovecha el storytelling de tu marca, de tu producto, de tu historia… y haz que el usuario se identifique con tu marca y quiera acercarse a ella a través de tus productos y servicios.

Contempla llamadas a la acción (CTA) efectivas, que aseguren las ventas

Las llamadas a la acción, como ya te hemos dicho en un sinfín de ocasiones, han de ser claras y directas. No debe haber nada en el contenido de la newsletter que distraiga la atención del usuario sobre tu botón de acción.

Es decir, si incluyes en tu newsletter otros elementos o CTA, no pasa nada: puedes hacerlo, y seguramente tengan un gran retorno, pero asegúrate que el CTA principal sigue siendo el foco del mensaje, y que claramente es el elemento que destaca en él.

Para crear CTA efectivos, haz clic en este enlace y podrás acceder a uno de nuestros artículos en los que te mostramos los mejores tipos de CTA que, además de que se tornan como realmente efectivos, son únicos y muy poco empleados por las marcas.

Ofrece descuentos y ofertas que, efectivamente, sean reales y ofrezcan ganancia al usuario

Es esencial y estrictamente necesario que, si en tu newsletter haces mención a un descuento o promoción, estos sean totalmente verídicos y reales.

La publicidad engañosa no sirve para nada más que conseguir que el usuario desconfíe de tu marca, y, en el caso particular del Email Marketing, es tremendamente fácil que, si intentas engañarle, el usuario se dé de baja de tus contenidos.

Tampoco te recomendamos que abuses en exceso de los descuentos -aunque sean reales-, ya que eso generará una ligera desconfianza por parte del usuario. Puedes, por ejemplo, aprovechar ciertas festividades (como Halloween, el Día de la Madre y del Padre, Navidad, Black Friday, San Valentín, etc) para enviar newsletters que contengan descuentos, ya sea a modo de 3×2 o 50%, como ejemplos entre otras.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net