Parece que aún falta mucho, pero la realidad es que este año está a punto de terminar. Tan solo unas semanas y estaremos entrando a la época navideña y ya poco podrás hacer con tus campañas. Ahora es el tiempo justo para iniciar los preparativos de tus próximas campañas de email Marketing para las fiestas y pensar en tus mejores estrategias.

Planea tus campañas con anticipación

Una de las mejores estrategias es el email marketing para las fiestas, pero la creciente competencia logra captar la atención de tus clientes potenciales, y cada vez es más difícil recuperarla, sobre todo en esta temporada.

De hecho muchos estudios aseguran que el volumen de newsletters  y campañas de correo electrónico seguirá incrementándose año tras año.

Así que no hay tiempo que perder, comienza tu campaña de eMail Marketing para las fiestas, dedícale el tiempo necesario para definir objetivos, llevar a cabo métricas de campañas pasadas y hacer una comparación para crear nuevas y mejores estrategias y afronta los nuevos retos desde el próximo Black Friday.

Logra la mejor campaña de eMail Marketing para las fiestas

Aquí están algunos consejos que te ayudarán a crear tu campaña de eMail Marketing para las fiestas con mayor efectividad:

Personaliza tus campañas

No todos los clientes actúan, piensan y quieren lo mismo, y por ello debes probar diferentes tipos de segmentación en tus eMails en función a diferentes conductas y la interacción que han presentado tus suscriptores.

Con la segmentación podrás crear experiencias verdaderamente personalizadas y con ello, tus lectores sentirán que tu marca los comprende, que sabes cuáles son sus gustos y sus preferencias, y lograrás un mayor engagement, con lo que se incrementarán las tasas de conversión pero también la fidelidad de los suscriptores.

Envía newsletters los fines de semana

En algunos casos, se ha demostrado que los eMails que se envían los sábados y domingos tienen tasas de apertura y clic más altas. Por otro lado, los emails que fueron enviados por las noches lograron incrementar las interacciones, seguramente porque los suscriptores tenían más tiempo libre.

Realiza una prueba A/B con días y horario diferente con el fin de determinar las preferencias de tus suscriptores y en base a ello crea tu próxima campaña de eMail Marketing para las fiestas.

Ofrece contenido de acuerdo a la temporada

Mucho te hemos comentado que el contenido de valor y útil para tus suscriptores logra mejores resultados, pero en las fiestas esto se incrementa. Piensa que una hermosa tarjeta de felicitación que contenga tu marca o productos que quieras promocionar puede llegar a ser viral si la comparten tus suscriptores.

Integra temas navideños, propicia la interacción con tu contenido y piensa siempre lo que puede ser relevante para esta época del año.

Envía cupones

Nada mejor para las fiestas que los cupones de descuento. Así estés sumando nuevos miembros a tu base de datos o tengas clientes recurrentes que quieras agasajar, los cupones y ofertas exclusivas son una fórmula que no falla.

De acuerdo a una encuesta realizada por Wanderful Media, un 82% de los consumidores durante el Black Friday aseguró que esperaba recibir actualizaciones sobre las ofertas del día en su bandeja de entrada.

Puedes enviar las ofertas, e incluir algún cupón promocional, no importa si el monto es pequeño, lo que importa es que tus suscriptores se sientan importantes y que los tomas en cuenta.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net