El Email Marketing, como bien sabemos, es una técnica esencial para cualquier negocio, dado que permite establecer relaciones con clientes, tanto actuales como potenciales, generando a su vez confianza de marca.

Dicho esto, si preguntamos a cualquier experto en Email Marketing sobre cuál es la base fundamental para lograr unos buenos resultados de Email Marketing, estamos seguros de que -seguramente- su respuesta sería la de trabajar, con tiempo, recursos y mucho -pero mucho- esfuerzo, en una buena lista de suscriptores. Solo de esa manera lograremos obtener suscriptores de calidad y reales. Eso sí, claro, necesitas contar, en todo momento, con una base de datos constantemente en revisión.

No obstante, y a pesar de que ésta sería la premisa fundamental para lograr el éxito en esta técnica, es cierto que también existen muchos otros requisitos que debemos tener en cuenta, y que todo tipo de expertos te recomendarían, si hablamos sobre qué es eso que necesita estar presente en cualquier envío masivo, como requisito básico y esencial.

Así que, coge papel y lápiz porque, hoy, vamos a hablarte de los 5 tips que cualquier emarketer especializado te daría.

Los 5 grandes consejos de expertos en Email Marketing

1.- Elabora buenos mensajes de bienvenida

El mensaje de bienvenida que automatices de cara a tus usuarios es, en realidad, clave en cuanto a cómo resulta la primera toma de contacto entre el usuario y tu marca. Así que, aunque sea la enésima vez que lees esto (sí, vale… lo sé, pecamos de insistentes…), es necesario que tengas más que claro que el correo electrónico de bienvenida es tu primera comunicación con tus suscriptores, y debes hacer que sea una experiencia totalmente positiva. Por tanto, personalízalo lo justo y necesario, y llénalo de aquel contenido amable y ameno, logrando que el usuario que acaba de llegar a tu marca, sienta un match directo con ella.

2.- Segmenta y personaliza

Debes, en todo momento, abstenerte de crear copias monótonas de correos electrónicos. Al final, debes simplificar lo máximo posible, porque el hecho de ser directo, simple e ir al grano en tu mensaje, no implica que estés enviando algo aburrido. Es decir, la simplicidad y eficiencia de tu mensaje puede convivir perfectamente con el interés por el mensaje. Recuerda que generar interés en tu público objetivo puede ser la clave para obtener el éxito en aquello que busques.

Y, evidentemente, ligado a esto, encontramos también la necesidad de segmentar y personalizar nuestros contenidos, de manera que enviemos a cada grupo de usuarios lo que evidentemente les interesa, y -por supuesto- llamándoles a cada uno por su nombre y haciéndoles ver que son algo importante para tu marca, que no son simplemente números que complementan tu base de datos, y que -evidentemente- sabes quienes son cada uno de ellos, y le estás ofreciendo aquello que sabes que les interesa.

3.- Crea contenido informativo y de calidad

Evidentemente, la finalidad del Email Marketing es, indirectamente, generar un aumento en el nivel de ventas de la empresa, pero, lógicamente, si no logramos consolidar una buena comunidad de usuarios, que fomenten el boca a boca, que sean fieles a nuestra marca, que la prioricen antes que otras… de nada servirá. Por tanto, una de las mejores estrategias para lograr el engagement de tu comunidad es ofrecerles contenido de valor, contenido que les haga seguir firmemente tu marca y priorizarla por encima de cualquier otra; colocándola en su Top of Mind. Por tanto, no te aconsejamos que te limites únicamente a compartir contenido promocional o de ventas a través de tus mensajes. ¡Aprovecha para generar contenido nuevo, informativo, educativo o de cualquier otro tipo!

4.- No olvides ser responsivo

A día de hoy, el formato mobile tiene más importancia que cualquier otro que puedas imaginar. Y, es que, los usuarios solemos consultar absolutamente todo a través de nuestro móvil, por lo que es esencial que, de primeras, nuestro contenido sea adaptable a este formato (aunque, evidentemente, también al resto). Por tanto, te aconsejamos que adaptes todos tus contenidos a los diferentes tipos de dispositivos en los que se puede visualizar tu email, ya se trate de tablas, gráficos, imágenes o simplemente cajas de texto.

Además de eso, tampoco está de más que analices cómo es la tendencia de tu target a la hora de consumir tu contenido, es decir, saber a través de qué formato es más común que visualicen tu email. Por ejemplo, imaginémonos que estamos antes una marca puramente adolescente, entonces es más que probable que los usuarios -también adolescentes- vean los emails a través de móvil. Sin embargo, si nuestro target es más adulto, tal vez debamos valorar en qué porcentaje visualizar desktop. Y te estarás preguntando… ¿para qué? Fácil: para saber, de primeras, cuál es el formato en el que debes focalizarte antes que en otro cualquiera.

5.- Analiza el rendimiento y estudia las estadísticas

Por último, deberás analizar el rendimiento de tus correos electrónicos para que puedas comprender si están funcionando -o no- adecuadamente, y si están generando los resultados esperados.

Puedes, también, aprovechar una gran opción que ofrece el Email Marketing, y que son las pruebas A/B (que consisten, básicamente, en crear dos tipos de email y, a su vez, también dos grupos de usuarios, y enviar a cada uno de ellos un mail diferente, observando cuál tiene mejores resultados y analizar su por qué).

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net