Desde tiempos inmemoriales (venga, hablando de la era del Internet en nuestras vidas) hemos podido presenciar la batalla entre Google y Microsoft por la hegemonía email.
Ascenso al cielo y caída
Hacia finales de los años noventa y principios de la primera década del siglo 21, era Hotmail y la contraparte de Live quiénes ostentaban, globalmente, la mayor cuota de usuarios email en el mundo.
Sin embargo, el crecimiento de Google y el popular Gmail se fueron dando paulatinamente, y poco a poco éste le ganó terreno a los servicios de Microsoft hasta desbancarlo.
Indistintamente de este punto en su contra, Microsoft siempre ha tenido al gestor de correos Outlook cómo su carta fuerte, primero (e históricamente) cómo software de descarga e instalación para escritorio (en donde se ganó el «cariño» de los grandes corporativos) y posteriormente estando disponible en modo SaaS.
Outlook 2017, una nueva apuesta para regresar al primer lugar
Es justo en la entrada de Outlook a la modalidad de plataforma en la nube, donde Microsoft tomó la decisión de «integrarlo todo» dentro de una misma plataforma y apostar por su mejora y crecimiento a través del robustecimiento de funciones y la simplificación de la experiencia, buscando parecerse así (cada día más) al competidor que le quitó el trono del rey una década antes.
Time to retire that email account from high school. Learn how to backup all your information to an Outlook account: https://t.co/G2K2RKm3yo pic.twitter.com/kEBzy8B531
— Outlook (@Outlook) March 31, 2017
En su nueva entrega, Outlook 2017 presenta ya diversas mejoras que le hacen una plataforma mucho más intuitiva y que puede realmente llegar a llamar la atención de varios usuarios.
No sabemos si realmente alcance para quitarle una cuota significativa de mercado a Gmail, pero al menos luce mucho mejor y provee de una experiencia más integral.
Entre las novedades en Outlook 2017, tenemos el que ahora puedes conectarte a redes sociales de forma directa al inicio de tu sesión, de modo que puedas importar contactos o visualizar publicaciones recientes en redes de tus contactos.
Otra de las modificaciones importantes es el trabajo con la paquetería Office que ahora se da desde la nube soportada por OneDrive. Del mismo modo que Google Drive tiene sus «docs«, ahora Outlook 2017 lo apuesta todo para que puedas crear, abrir o editar desde la misma plataforma en la nube y después adjuntar tus creaciones en el email.
Por último, las funciones de chat siguen presentes, incluso ahora con la integración con redes sociales permite que puedas establecer comunicación con tus contactos desde tu propia plataforma. Dentro de esta linea, probablemente, veamos una integración mucho más amplia de Outlook con Skype, que es parte del repertorio TI de Microsoft y que históricamente prevalece cómo una de las opciones para comunicación VOIP más populares.
[tweetthis]. @Outlook presenta diversas mejoras e integraciones en 2017 y pretende acercarse en cuota de mercado a @gmail[/tweetthis]
Quizás, Microsoft si está más cerca de alcanzar a Google en la batalla de la hegemonía email. Esto si consideramos que Outlook ha tenido otras implementaciones interesantes, cómo una integración CRM, la mejora de su calendario en móviles o su introducción al mercado de los smartwatches.
Cuéntanos, ¿Eres usuario de Outlook? ¿Cómo te sientes con esta plataforma? Esperamos tus comentarios.
Imagen: ShutterStock