Tal vez ya lo sabes bien, pero nunca está de más recordártelo: la planificación editorial y de contenidos es trascendental en el plano de las redes sociales, el blogging y por supuesto en el del email marketing.

Listado de fechas y eventos del 2018

Normalmente, vas a construir tu base de contenidos en función de la narrativa de tu marca y del comportamiento de tu audiencia meta; sin embargo, ten en cuenta que no siempre habrá información fresca de tu industria con la cual elaborar nuevos posts o newsletters.

Por ende, un calendario editorial se vuelve un excelente recurso para anticiparte a las fechas y eventos del 2018 más importantes (comerciales y festivas) y lograr crear contenido alusivo a estos días.

Es por eso que a continuación te compartimos desde la editorial la siguiente lista, que incluye las fechas y eventos del 2018 más importantes (a nivel global); te puede servir de orientación o de inspiración (o ambas), o mejor aún cómo una guía auténtica para tu año 2018.

Por cierto, es importante que sepas que te puedes descargar esta súper infografía con las fechas que a continuación te compartimos (además de otras tantas más que consideramos importantes); puedes guardarla, compartirla o aplicarla como uno de tus mejores recursos en 2018:

Enero

Además del Día de Reyes, en enero se celebra el Día del Community Manager (23 de enero), por lo que si tu empresa es agencia de marketing o está relacionada con la industria este día puede ser un gran pretexto para la creación de contenido especializado.

Febrero

Aquí es más que obvio que el Día del Amor y la Amistad se roba la atención de marcas y empresas, pero debes considerar que se celebrarán los Juegos Olímpicos Invernales 2018 en PyeongChang, en Corea del Sur.

Marzo

En marzo prevalece cómo una de las fechas más importantes el Día de la Mujer (8 de marzo), sin embargo aquí lo relevante es que en el 2018 la Semana Santa dará inicio el domingo 25 del mismo mes; aunque de carácter religioso, la Semana Santa realmente es (también) el pivote inicial en el año para el turismo masivo.

Abril

En 2018, el Día de Pascuas llega el lunes 2; además, hay diversas fechas globales que se conmemoran en este mes, cómo el Día Mundial de la Salud (abril 7), Día de la Tierra (22) o el Día del Niño (el día 30 – éste varía un poco según los países pero es ampliamente celebrado en esta fecha por la mayor parte de los países de habla hispana).

Mayo

Un mes en el que abundan fechas conmemorativas. El Día de la Madre se celebra en mayo (en España es el 1º de mayo, en México y otros países de América Latina el día 10), así como el Día Mundial de Internet que ha acogido una gran audiencia últimamente (el día 17).

Si tu marca se puede relacionar con el fútbol, el 26 de mayo se celebrará la final de la UEFA Champions League, uno de los partidos más vistos en el planeta.

Junio

El fútbol vuelve a acaparar el interés del mundo entero y tu marca se puede montar en este barco, pues el 14 de junio del 2018 dará inicio la Copa Mundial de Fútbol en Rusia:

Además, otra fecha que ha crecido en importancia es el Día del Orgullo LGBT, que se celebra el 28 de junio. Claro, ya sabrás tú si puedes montarte algo alrededor de este día o no.

Julio y agosto

A julio y agosto se les consideran los meses vacacionales por excelencia, pero fuera de esto no hay muchas fechas globalmente reconocidas en este par de meses; puedes echarle un vistazo a este artículo para aprender cómo integrar una mejor campaña email en esta época del año.

Septiembre y octubre

Los siguientes 2 meses del año, igualmente, no tienen muchas fechas globales de por medio. El Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de septiembre, así como el día Internacional del Turismo, que se conmemora el día 27 de septiembre; ya en octubre lo destacable, aunque es algo propio de EEUU, es el Halloween (el último día del mes).

Noviembre

Noviembre es el mes de las fechas comerciales por excelencia: el Black Friday y el Cyber Monday. Aprende más sobre cómo hacer una campaña alrededor de estas fechas en este artículo.

Diciembre

Además de que se reactiva el contexto vacacional hacia la mitad del mes, obviamente la Navidad entra en vigor cómo la festividad más importante, además del Año Nuevo.

 

¿Tenías en mente todos estos eventos del 2018 para hacer campañas email marketing alusivas? ¡Esperamos te haya servido!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net