Queramos o no, vivimos en una sociedad en la que todo está a golpe de clic, y en donde el consumidor es cada vez más exigente con el mercado que le rodea, deseando todo al más mínimo instante. De esta manera, en una sociedad que evoluciona tan terriblemente rápido y duramente, ¿cómo podemos hacer para que nuestra marca sobresalga sobre el resto a través de una técnica, económica y sencilla, como es el Email Marketing?

¿Qué consejos en Email Marketing podemos aplicar para destacar sobre la competencia?

Antes de empezar a enumerar aquellos consejos prácticos, útiles y efectivos que podemos seguir dentro de nuestra empresa, hay una cosa que debemos dejar muy clara, y es que crear una buena comunicación de marketing entre usuario y marca, a través de correo electrónico, es algo clave a la hora de conectar con nuestro público y llegar directamente a posicionarnos dentro de su Top of Mind.

No obstante, como es evidente, no vale solo con realizar cualquier práctica o técnica, ni siquiera dentro del Email Marketing, sin tener antes -muy clara- la estrategia a seguir. Algo que, dicho sea de paso, es clave de cara a obtener el mejor rendimiento y resultado de campaña. Y todo esto es porque, evidentemente, las estrategias han de fluctuar de manera acorde con el objetivo final que sigue la empresa, a niveles globales, y guiar todas las acciones de comunicación y marketing en torno a esa dirección.

Dicho esto: una vez tengas claro hacia dónde va a fluir la estrategia de tu empresa, y, por ende, la de Email Marketing, ahora sí puedes empezar a seguir nuestros consejos de cara a obtener los mejores resultados a través de emailing:

– Ser creativo y original

Hemos oído en un sinfín de ocasiones que el Email Marketing está muerto, que no genera buenas estadísticas y no sé cuántas cosas más. Y, a pesar de eso, los resultados hablan por sí solos, y sabemos a ciencia cierta que, efectivamente, el Email Marketing está más vivo que nunca, y eso no lo puede negar nadie, por más detractores que parezca que tiene la herramienta. Sin embargo, gran parte de su éxito radica en la creatividad y originalidad a la hora de crear contenido interesantes para la audiencia que lo recibe. Solo de esta manera lograremos que el ROI genere unos resultados mucho más altos que los que obtendríamos en cualquier otra técnica de comunicación.

– Generar contenido interesante

Y, junto con la creatividad y la originalidad, evidentemente encontramos la creación de contenido de valor para el usuario. Y, ¿qué es exactamente el contenido de valor? No es otra cosa que aquel que aporta beneficios al público al que se dirige, conectando con sus valores, gustos y preferencias, potenciando -también, así- la relación del cliente con la marca, creando un vínculo más fuerte y consiguiendo fidelizarle. ¡Ah! E importante: no tratando de generar únicamente contenido promocional, directo a la venta.

Ese contenido puede manifestarse de muchas maneras, y una de las más efectivas es -sin duda- el formato audiovisual, a través de vídeo o de infografías (una herramienta que, cada vez, se utiliza en mayor medida).

– Utilizar líneas de asunto originales, que destaquen

La línea de asunto es, como ya te hemos dicho en muchas ocasiones, algo clave a la hora de lograr que el usuario se detenga en tu correo electrónico, y no en cualquier otro de la competencia. Porque, como sabes, cualquier persona mínimamente activa en negocios online y suscrita a varias newsletters, recibe -en su día a día- decenas de emails, que analiza en un breve vistazo en el momento en que accede a su bandeja de entrada. De esta manera, tu marca dispondrá únicamente de un par de segundos para llamar la atención del usuario y lograr que se detenga en tu correo, y que sea ese el mensaje «afortunado» que decida abrir y leer. Por eso, debes aprovechar la oportunidad de tu línea de asunto, con un mensaje lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de tu usuario.

Nuestra recomendación en este caso es que hagas empleo de personalización, emojis o iconos, y mensajes atractivo, breves y directos.

– Incluir previo de texto en el email

Evidentemente, además de la línea de asunto, los correos electrónicos también cuentan con más elementos que pueden generar la diferencia, y otro de ellos es el preheader de un email; esa línea que es visible desde la bandeja de entrada del correo, sin necesidad de abrir (todavía) el mensaje. Sin duda, una oportunidad para introducir al usuario aquello de lo que vas a hablarle, y complementarlo con la línea de asunto. Y, siempre, desde el punto de vista de la personalización.

– Aplicar los resultados a futuros envíos

A pesar de que sigas nuestros consejos o los de cualquier otro experto en Email Marketing, has de saber que -siempre- se pueden mejorar los resultados de una técnica, si aprendemos de nuestros fallos y de nuestros errores, y buscamos eliminarlos de cara a futuros envíos.

De esta manera, después de implementar una nueva táctica o estrategia, sea la que sea, aunque no hayamos obtenidos los resultados esperados, debemos analizar todas y cada una de las métricas, para estudiar qué podemos aprender; qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal.

En resumidas cuentas, aprender de los errores y repetir las buenas prácticas que nos han llevado a obtener resultados positivos es algo clave para aprender y evolucionar en el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net